Generaciones enteras de fans del manga y del fútbol verán sus sueños cumplidos cuando a partir de junio se publique por primera vez en Argentina la versión original de Captain Tsubasa, el glorioso manga de Yoichi Takahashi que cambió el panorama del spokon (género traducible como “espíritu deportivo”) y del fútbol profesional japonés para siempre. El manga del que el Kün Agüero lleva canilleras con la imagen del protagonista y que Iniesta siempre citó como su motor principal para volverse futbolista. Captain Tsubasa (conocido como Los Supercampeones en el siglo pasado) es sin dudas la historieta de fútbol más famosa del mundo y desde su lanzamiento en 1982 no hizo más que juntar fans en sus sucesivas encarnaciones. Tiene además el mérito de ser una de las series que disparó el germen del anime en todo occidente entre fines de los 80s y principios de los 90s. La historia cuenta la vida de Tsubasa Ozora, un pibe con un fanatismo demencial por el fútbol que sueña con entrenar en Brasil y ser campeón del mundo con la selección japonesa. Cuando una pelota de fútbol le salva la vida literalmente, su hobby se vuelve una obsesión y así comienza su camino a la gloria. En las primeras instancias entrará al Nankatsu (Newpy, o Ñupi en el primer doblaje del anime), un club pequeño que irá creciendo a la par de sus habilidades. Pronto conoce a Taro Misaki (Tom), con el que formaría un dúo dorado de goleadores, a su amigo y rival el arquero Genzo Wakabayashi (Benji Price) y al implacable y eterno adversario Kojiro Hyuga (Steve), el malo pero que en el fondo bueno que se hace odiar y querer intermitentemente. Canchas infinitas, jugadas imposibles, partidos épicos que parecen batallas a muerte y astros del fútbol mundial sospechosamente parecidos a jugadores reales. También redes rotas, y barrabravas particularmente pacíficos se darán la mano en las canchas de este manga emblema. Captain Tsubasa hizo escuela a la hora de representar fielmente las reglas de deportes a la vez que trastoca la física y las distancias a más no poder para fusionarlas en el más puro shonen de competencia y autosuperación.
¡Un genio recién empieza a tomar forma cuando alguien lo descubre! Seishiro Nagi va a segundo año de secundaria alta. Con su muletilla de “Que garrón”, pasa sus días viviendo sin mucha energía. Hasta que su compañero Reo Mikage y Blue Lock, el proyecto de desarrollo de juveniles para que Japón gane el Mundial, descubren su talento. ¡De la mano del mismísimo Muneyuki Kaneshiro, guionista de “Blue Lock”, la historia del genio Seishiro Nagi da el puntapié inicial!
Baki fue criado desde chico por su padre, el infame Yujiro Hanma "el ogro", para superarlo y convertirse así en el luchador más fuerte del mundo, no sin dejar de llenarlo de traumas, odio y resentimiento. Tras superar su entrenamiento básico en artes marciales, Baki emprende un viaje alrededor del globo que lo llevará a enfrentarse a grandes luchadores de todos los estilos, incluso llegando a participar en turbios torneos clandestinos, en combates en los que no hay nada en juego más que el honor. Guiado por su sed de venganza, Baki se cruza con los enemigos más temibles en un sangriento camino, pero sobre él pesará un gran interrogante: ¿será capaz de superar a su padre?
¡Finalmente llega el manga de deportes más importante de todos los tiempos! Joe Yabuki es un joven egoísta y despreocupado que solo quiere una vida tranquila. Un día como cualquier otro, llama la atención de Danpei, un viejo entrenador de boxeo devenido en borracho. Él quiere convertir a Joe en un boxeador y cumplir su sueño de entrenar a un campeón, pero las cosas son más complicadas de lo que parecen en los barrios humildes del Japón de los setenta. Para un delincuente que vive como si no hubiera un futuro, el boxeo está a punto de abrirle las puertas del mañana.
¡¡Lo voy a compensar volando!! Cautivado por el vóley, Shoyo Hinata llega a tener su primer y último partido oficial de la secundaria baja, pero se lleva una derrota aplastante a manos de Tobio Kageyama, un jugador prodigio apodado "el rey de la cancha". Jurando vengarse, Hinata solicita entrar al club de vóley de la secundaria alta Karasuno, ¡¿lo conseguirá?!
¡Un genio recién empieza a tomar forma cuando alguien lo descubre! Seishiro Nagi va a segundo año de secundaria alta. Con su muletilla de “Que garrón”, pasa sus días viviendo sin mucha energía. Hasta que su compañero Reo Mikage y Blue Lock, el proyecto de desarrollo de juveniles para que Japón gane el Mundial, descubren su talento. ¡De la mano del mismísimo Muneyuki Kaneshiro, guionista de “Blue Lock”, la historia del genio Seishiro Nagi da el puntapié inicial!
Kazuo Yamashita es un gris salaryman con una vida dura que un día presencia en un callejón un combate callejero en el que un chico joven arrasa a un tío con el porte de un armario empotrado. Su vida cambiará para siempre cuando el presidente de su empresa, el grupo Nogi, le explique que desde el período Edo, muchos contratos de comerciantes y empresas en Japón se deciden en peleas callejeras ilegales y le pida ser el representante del chico que vio en el callejón, Tokita Ohma, un experto y duro luchador que no se anda con chiquitas. Kazuo es un aficionado a los deportes de contacto, pero no está preparado para todo lo que le van a mostrar Ohma y los diferentes contrincantes que participarán en los combates Kengan, expertos en diferentes artes marciales y estilos de lucha. ¡La violencia y la sangre decidirán el futuro del grupo Nogi y de las luchas Kengan!
La eliminación del seleccionado japonés del Mundial de 2018 impulsa a la Asociación de Fútbol de Japón a iniciar un programa para captar jugadores de los equipos de escuelas secundarias y prepararlos para la próxima Copa del Mundo en 2022. Pero no de la forma más habitual… El objetivo es destruir la mentalidad perdedora de los futbolistas japoneses. Para eso, introduce un nuevo y radical régimen de entrenamiento: aislar a 300 jóvenes delanteros en una escuela/prisión llamada "Blue Lock" para que entrenen rigurosamente y, así, producir al delantero más egoísta del mundo.
Baki fue criado desde chico por su padre, el infame Yujiro Hanma “el ogro”, para superarlo y convertirse así en el luchador más fuerte del mundo, no sin dejar de llenarlo de traumas, odio y resentimiento. Tras superar su entrenamiento básico en artes marciales, Baki emprende un viaje alrededor del globo que lo llevará a enfrentarse a grandes luchadores de todos los estilos, incluso llegando a participar en turbios torneos clandestinos, en combates en los que no hay nada en juego más que el honor. Guiado por su sed de venganza, Baki se cruza con los enemigos más temibles en un sangriento camino, pero sobre él pesará un gran interrogante: ¿será capaz de superar a su padre?
¡Un genio recién empieza a tomar forma cuando alguien lo descubre! Seishiro Nagi va a segundo año de secundaria alta. Con su muletilla de “Que garrón”, pasa sus días viviendo sin mucha energía. Hasta que su compañero Reo Mikage y Blue Lock, el proyecto de desarrollo de juveniles para que Japón gane el Mundial, descubren su talento. ¡De la mano del mismísimo Muneyuki Kaneshiro, guionista de “Blue Lock”, la historia del genio Seishiro Nagi da el puntapié inicial!
La eliminación del seleccionado japonés del Mundial de 2018 impulsa a la Asociación de Fútbol de Japón a iniciar un programa para captar jugadores de los equipos de escuelas secundarias y prepararlos para la próxima Copa del Mundo en 2022. Pero no de la forma más habitual… El objetivo es destruir la mentalidad perdedora de los futbolistas japoneses. Para eso, introduce un nuevo y radical régimen de entrenamiento: aislar a 300 jóvenes delanteros en una escuela/prisión llamada "Blue Lock" para que entrenen rigurosamente y, así, producir al delantero más egoísta del mundo.
¡¡Lo voy a compensar volando!! Cautivado por el vóley, Shoyo Hinata llega a tener su primer y último partido oficial de la secundaria baja, pero se lleva una derrota aplastante a manos de Tobio Kageyama, un jugador prodigio apodado "el rey de la cancha". Jurando vengarse, Hinata solicita entrar al club de vóley de la secundaria alta Karasuno, ¡¿lo conseguirá?!
¡Comienza la guerra de Protección Furin en todos los frentes! ¡Haz añicos la amenaza que se acerca! Protección Furin es la banca de pandilleros juveniles con fama de ser la más poderosa, además de ser los héroes del vecindario. Sin embargo, unos chicos de la misma preparatoria que fueron el mayor obstáculo para que se formara Protección Furin ¡ahora regresan al ataque para recuperar ¡la banda! Luego de conocer el pasado de Umemiya, el líder de Protección Furin, Sakura comparte sus sentimientos e ideales. ¡Pero ¡él y sus compañeros serán capaces de proteger el barrio?!
El descontrol de su Sangre se está acelerando... ¡Se abre el telón de ''The King of Fighters''! ¡¡Este torneo comienza con el turbulento enfrentamiento entre Kyo Kusanagi y Iori Yagami!! En medio de esta acalorada pelea en la que cada uno saca a lucir sus propias técnicas, un relámpago negro golpea a Iori de repente... ¡y termina perdiendo el control por completo! ¡¡Tal como se sospechaba, algo oscuro se está gestando entre las sombras!!
¡¡Lo voy a compensar volando!! Cautivado por el vóley, Shoyo Hinata llega a tener su primer y último partido oficial de la secundaria baja, pero se lleva una derrota aplastante a manos de Tobio Kageyama, un jugador prodigio apodado "el rey de la cancha". Jurando vengarse, Hinata solicita entrar al club de vóley de la secundaria alta Karasuno, ¡¿lo conseguirá?!
Generaciones enteras de fans del manga y del fútbol verán sus sueños cumplidos cuando a partir de junio se publique por primera vez en Argentina la versión original de Captain Tsubasa, el glorioso manga de Yoichi Takahashi que cambió el panorama del spokon (género traducible como “espíritu deportivo”) y del fútbol profesional japonés para siempre. El manga del que el Kün Agüero lleva canilleras con la imagen del protagonista y que Iniesta siempre citó como su motor principal para volverse futbolista.
Ikkitousen, que literalmente significa “invencible”, nos trae la historia de la lucha entre siete institutos de secundaria de la región japonesa de Kanto por hacerse con el poder absoluto, condimentada con la leyenda de los Tres Reinos de China. Cada uno de los estudiantes porta una joya sagrada llamada magatama con el espíritu de un guerrero de esa era que luchó por unificar China, y que ahora es capaz de sacar el máximo potencial de su portador. La preciosa Hakufu Sonsaku, descendiente del legendario conquistador Sun Ce, es una luchadora entrenada desde pequeña en las artes marciales, una chica muy maja e inocente, pero también con mucha mala leche. El destino le depara una muerte temprana a manos de Ukitsu y por eso su madre le pide a su compañero Koukin Shuyu que la proteja de su terrible destino. Por si eso fuera poco, Hakufu a veces pierde el conocimiento y desata un poder destructor que amenaza su propia vida. Hakufu y Shuyu tendrán que unirse a sus compañeros para derrotar a los institutos rivales y descubrir los secretos del poder de Hakufu antes de que sea demasiado tarde.
La eliminación del seleccionado japonés del Mundial de 2018 impulsa a la Asociación de Fútbol de Japón a iniciar un programa para captar jugadores de los equipos de escuelas secundarias y prepararlos para la próxima Copa del Mundo en 2022. Pero no de la forma más habitual… El objetivo es destruir la mentalidad perdedora de los futbolistas japoneses. Para eso, introduce un nuevo y radical régimen de entrenamiento: aislar a 300 jóvenes delanteros en una escuela/prisión llamada "Blue Lock" para que entrenen rigurosamente y, así, producir al delantero más egoísta del mundo.
Tienes que compartir tus sentimientos con tus compañeros para que sigan caminando juntos. Haruka Sakura, cuyo objetivo es conquistar la cima en la Preparatoria Furin, llena de pandilleros, titubea un poco al ser la primera vez que hace amigos, lo que provoca que a veces el cuerpo no le responda como quiere. Sakura teme ser rechazado por los demás. ¿Qué consejos le dará Kaji, su compañero de segundo año, para superar esa dificultad? Además, Tsubakino, una de los Cuatro Reyes Celestiales de Protección Furin, se aparece ante Sakura y sus compañeros. ¿Qué es lo que les espera a Sakura y sus amigos en el lugar que ella les pide que visiten?
Años después del último evento de The King of Fighters, Antonov, un multimillonario ruso que está obsesionado con demostrar que es el luchador más fuerte del mundo, decide revivir el torneo y reta abiertamente a todo aquel que quiera enfrentarse a él, logrando captar la atención tanto de nuevos luchadores como de participantes veteranos. Por otro lado, el legendario maestro de artes marciales chinas Tung Fu Rue quiere aprovechar este torneo para poner a prueba las habilidades de sus dos discípulos, los jovenes Shun’ei y Meitenkun. Una oportunidad insuperable para revivir las mejores peleas de este clásico juego que dio el puntapié inicial para una nueva saga dentro de la franquicia.