¡Finalmente llega el manga de deportes más importante de todos los tiempos! Joe Yabuki es un joven egoísta y despreocupado que solo quiere una vida tranquila. Un día como cualquier otro, llama la atención de Danpei, un viejo entrenador de boxeo devenido en borracho. Él quiere convertir a Joe en un boxeador y cumplir su sueño de entrenar a un campeón, pero las cosas son más complicadas de lo que parecen en los barrios humildes del Japón de los setenta. Para un delincuente que vive como si no hubiera un futuro, el boxeo está a punto de abrirle las puertas del mañana.
Shoyo Hinata es un estudiante que se fanatiza con el vóley después de ver un partido en el que la rompía un jugador petiso como él. Esto lo inspira a seguir sus pasos y convertirse en un as aunque tenga que arrancar bien de abajo.
Generaciones enteras de fans del manga y del fútbol verán sus sueños cumplidos cuando a partir de junio se publique por primera vez en Argentina la versión original de Captain Tsubasa, el glorioso manga de Yoichi Takahashi que cambió el panorama del spokon (género traducible como “espíritu deportivo”) y del fútbol profesional japonés para siempre. El manga del que el Kün Agüero lleva canilleras con la imagen del protagonista y que Iniesta siempre citó como su motor principal para volverse futbolista. Captain Tsubasa (conocido como Los Supercampeones en el siglo pasado) es sin dudas la historieta de fútbol más famosa del mundo y desde su lanzamiento en 1982 no hizo más que juntar fans en sus sucesivas encarnaciones. Tiene además el mérito de ser una de las series que disparó el germen del anime en todo occidente entre fines de los 80s y principios de los 90s. La historia cuenta la vida de Tsubasa Ozora, un pibe con un fanatismo demencial por el fútbol que sueña con entrenar en Brasil y ser campeón del mundo con la selección japonesa. Cuando una pelota de fútbol le salva la vida literalmente, su hobby se vuelve una obsesión y así comienza su camino a la gloria. En las primeras instancias entrará al Nankatsu (Newpy, o Ñupi en el primer doblaje del anime), un club pequeño que irá creciendo a la par de sus habilidades. Pronto conoce a Taro Misaki (Tom), con el que formaría un dúo dorado de goleadores, a su amigo y rival el arquero Genzo Wakabayashi (Benji Price) y al implacable y eterno adversario Kojiro Hyuga (Steve), el malo pero que en el fondo bueno que se hace odiar y querer intermitentemente. Canchas infinitas, jugadas imposibles, partidos épicos que parecen batallas a muerte y astros del fútbol mundial sospechosamente parecidos a jugadores reales. También redes rotas, y barrabravas particularmente pacíficos se darán la mano en las canchas de este manga emblema. Captain Tsubasa hizo escuela a la hora de representar fielmente las reglas de deportes a la vez que trastoca la física y las distancias a más no poder para fusionarlas en el más puro shonen de competencia y autosuperación.
Real es la obra más personal y experimental de Takehiko Inoue, el autor de Vagabond y Slam Dunk. Ganadora del premio artístico Media Arts Festival del año 2001, cuenta una historia basada en el baloncesto, pero desde un punto de vista completamente diferente. La trama se centra en tres personajes, cada uno ligado profundamente al deporte y cada uno inmerso en un mundo completamente diferente pero que se conecta de alguna forma con el de los otros dos. Por un lado tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha perdido la oportunidad de jugar al baloncesto tras ser expulsado de su instituto. Por otro está Kiyoharu Togawa, un atleta que queda confinado en una silla de ruedas al padecer una rara enfermedad en los huesos. Y finalmente tenemos a Hisanobu Takahashi, arrogante estudiante que ahora tiene el puesto de capitán del equipo del instituto después de que Tomomi fuera expulsado. Real está muy lejos de ser el manga deportivo que uno esperaría del autor de Slam Dunk, pues se centra más en los sentimientos y pensamientos internos de estas tres personas ligadas por el baloncesto y las encrucijadas de sus vidas. Inoue ha hecho un excelente trabajo al retratar las historias de los discapacitados, sin pintarlos como mártires ni tampoco como gente con problemas triviales. El estilo de dibujo de Inoue es absolutamente realista, del mismo nivel que el de Vagabond, pero con el plus de estar ambientado en el Japón moderno.
¡Un genio recién empieza a tomar forma cuando alguien lo descubre! Seishiro Nagi va a segundo año de secundaria alta. Con su muletilla de “Que garrón”, pasa sus días viviendo sin mucha energía. Hasta que su compañero Reo Mikage y Blue Lock, el proyecto de desarrollo de juveniles para que Japón gane el Mundial, descubren su talento. ¡De la mano del mismísimo Muneyuki Kaneshiro, guionista de “Blue Lock”, la historia del genio Seishiro Nagi da el puntapié inicial!
Real es la obra más personal y experimental de Takehiko Inoue, el autor de Vagabond y Slam Dunk. Ganadora del premio artístico Media Arts Festival del año 2001, cuenta una historia basada en el baloncesto, pero desde un punto de vista completamente diferente. La trama se centra en tres personajes, cada uno ligado profundamente al deporte y cada uno inmerso en un mundo completamente diferente pero que se conecta de alguna forma con el de los otros dos. Por un lado tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha perdido la oportunidad de jugar al baloncesto tras ser expulsado de su instituto. Por otro está Kiyoharu Togawa, un atleta que queda confinado en una silla de ruedas al padecer una rara enfermedad en los huesos. Y finalmente tenemos a Hisanobu Takahashi, arrogante estudiante que ahora tiene el puesto de capitán del equipo del instituto después de que Tomomi fuera expulsado. Real está muy lejos de ser el manga deportivo que uno esperaría del autor de Slam Dunk, pues se centra más en los sentimientos y pensamientos internos de estas tres personas ligadas por el baloncesto y las encrucijadas de sus vidas. Inoue ha hecho un excelente trabajo al retratar las historias de los discapacitados, sin pintarlos como mártires ni tampoco como gente con problemas triviales. El estilo de dibujo de Inoue es absolutamente realista, del mismo nivel que el de Vagabond, pero con el plus de estar ambientado en el Japón moderno.
Generaciones enteras de fans del manga y del fútbol verán sus sueños cumplidos cuando a partir de junio se publique por primera vez en Argentina la versión original de Captain Tsubasa, el glorioso manga de Yoichi Takahashi que cambió el panorama del spokon (género traducible como “espíritu deportivo”) y del fútbol profesional japonés para siempre. El manga del que el Kün Agüero lleva canilleras con la imagen del protagonista y que Iniesta siempre citó como su motor principal para volverse futbolista. Captain Tsubasa (conocido como Los Supercampeones en el siglo pasado) es sin dudas la historieta de fútbol más famosa del mundo y desde su lanzamiento en 1982 no hizo más que juntar fans en sus sucesivas encarnaciones. Tiene además el mérito de ser una de las series que disparó el germen del anime en todo occidente entre fines de los 80s y principios de los 90s. La historia cuenta la vida de Tsubasa Ozora, un pibe con un fanatismo demencial por el fútbol que sueña con entrenar en Brasil y ser campeón del mundo con la selección japonesa. Cuando una pelota de fútbol le salva la vida literalmente, su hobby se vuelve una obsesión y así comienza su camino a la gloria. En las primeras instancias entrará al Nankatsu (Newpy, o Ñupi en el primer doblaje del anime), un club pequeño que irá creciendo a la par de sus habilidades. Pronto conoce a Taro Misaki (Tom), con el que formaría un dúo dorado de goleadores, a su amigo y rival el arquero Genzo Wakabayashi (Benji Price) y al implacable y eterno adversario Kojiro Hyuga (Steve), el malo pero que en el fondo bueno que se hace odiar y querer intermitentemente. Canchas infinitas, jugadas imposibles, partidos épicos que parecen batallas a muerte y astros del fútbol mundial sospechosamente parecidos a jugadores reales. También redes rotas, y barrabravas particularmente pacíficos se darán la mano en las canchas de este manga emblema. Captain Tsubasa hizo escuela a la hora de representar fielmente las reglas de deportes a la vez que trastoca la física y las distancias a más no poder para fusionarlas en el más puro shonen de competencia y autosuperación.
Baki fue criado desde chico por su padre, el infame Yujiro Hanma "el ogro", para superarlo y convertirse así en el luchador más fuerte del mundo, no sin dejar de llenarlo de traumas, odio y resentimiento. Tras superar su entrenamiento básico en artes marciales, Baki emprende un viaje alrededor del globo que lo llevará a enfrentarse a grandes luchadores de todos los estilos, incluso llegando a participar en turbios torneos clandestinos, en combates en los que no hay nada en juego más que el honor. Guiado por su sed de venganza, Baki se cruza con los enemigos más temibles en un sangriento camino, pero sobre él pesará un gran interrogante: ¿será capaz de superar a su padre?
La historia cuenta la vida de Tsubasa Ozora, un chico con un fanatismo demencial por el fútbol que sueña con entrenar en Brasil y ser campeón del mundo con la selección japonesa. Cuando una pelota de fútbol le salva la vida literalmente, su hobby se vuelve una obsesión y así comienza su camino a la gloria. En las primeras instancias entrará al Nankatsu, un club pequeño que irá creciendo a la par de sus habilidades. Pronto conoce a Taro Misaki, con el que formaría un dúo dorado de goleadores, a su amigo y rival el arquero Genzo Wakabayashi y al implacable y eterno adversario Kojiro Hyuga, quien se hace odiar y querer intermitentemente.
Shoyo Hinata es un estudiante que se fanatiza con el vóley después de ver un partido en el que la rompía un jugador petiso como él. Esto lo inspira a seguir sus pasos y convertirse en un as aunque tenga que arrancar bien de abajo.
Tras mudarse a un pequeño pueblo en la península de Izu para continuar con sus estudios, Iori Kitahara se hospeda en una habitación en la parte superior de la tienda de buceo de su tío, "Grand Blue". Mientras sueña con una vida universitaria rodeado de mujeres hermosas y buenos amigos, conoce al excéntrico club de buceo del lugar, un grupo de hombres musculosos que parecen estar más interesados en escabiar, salir de joda y andar en bolas que en bucear, que ven en Iori la oportunidad de sumar gente al club. Pero, pese a sus intentos por alejarse, Iori comienza a pasar más tiempo con ellos, mientras que sus primas comienzan a mostrarle las maravillas que guarda el océano.
¡Un genio recién empieza a tomar forma cuando alguien lo descubre! Seishiro Nagi va a segundo año de secundaria alta. Con su muletilla de “Que garrón”, pasa sus días viviendo sin mucha energía. Hasta que su compañero Reo Mikage y Blue Lock, el proyecto de desarrollo de juveniles para que Japón gane el Mundial, descubren su talento. ¡De la mano del mismísimo Muneyuki Kaneshiro, guionista de “Blue Lock”, la historia del genio Seishiro Nagi da el puntapié inicial!
¡Un genio recién empieza a tomar forma cuando alguien lo descubre! Seishiro Nagi va a segundo año de secundaria alta. Con su muletilla de “Que garrón”, pasa sus días viviendo sin mucha energía. Hasta que su compañero Reo Mikage y Blue Lock, el proyecto de desarrollo de juveniles para que Japón gane el Mundial, descubren su talento. ¡De la mano del mismísimo Muneyuki Kaneshiro, guionista de “Blue Lock”, la historia del genio Seishiro Nagi da el puntapié inicial!
¡Un genio recién empieza a tomar forma cuando alguien lo descubre! Seishiro Nagi va a segundo año de secundaria alta. Con su muletilla de “Que garrón”, pasa sus días viviendo sin mucha energía. Hasta que su compañero Reo Mikage y Blue Lock, el proyecto de desarrollo de juveniles para que Japón gane el Mundial, descubren su talento. ¡De la mano del mismísimo Muneyuki Kaneshiro, guionista de “Blue Lock”, la historia del genio Seishiro Nagi da el puntapié inicial!
Real es la obra más personal y experimental de Takehiko Inoue, el autor de Vagabond y Slam Dunk. Ganadora del premio artístico Media Arts Festival del año 2001, cuenta una historia basada en el baloncesto, pero desde un punto de vista completamente diferente. La trama se centra en tres personajes, cada uno ligado profundamente al deporte y cada uno inmerso en un mundo completamente diferente pero que se conecta de alguna forma con el de los otros dos. Por un lado tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha perdido la oportunidad de jugar al baloncesto tras ser expulsado de su instituto. Por otro está Kiyoharu Togawa, un atleta que queda confinado en una silla de ruedas al padecer una rara enfermedad en los huesos. Y finalmente tenemos a Hisanobu Takahashi, arrogante estudiante que ahora tiene el puesto de capitán del equipo del instituto después de que Tomomi fuera expulsado. Real está muy lejos de ser el manga deportivo que uno esperaría del autor de Slam Dunk, pues se centra más en los sentimientos y pensamientos internos de estas tres personas ligadas por el baloncesto y las encrucijadas de sus vidas. Inoue ha hecho un excelente trabajo al retratar las historias de los discapacitados, sin pintarlos como mártires ni tampoco como gente con problemas triviales. El estilo de dibujo de Inoue es absolutamente realista, del mismo nivel que el de Vagabond, pero con el plus de estar ambientado en el Japón moderno.
Baki fue criado desde chico por su padre, el infame Yujiro Hanma "el ogro", para superarlo y convertirse así en el luchador más fuerte del mundo, no sin dejar de llenarlo de traumas, odio y resentimiento. Tras superar su entrenamiento básico en artes marciales, Baki emprende un viaje alrededor del globo que lo llevará a enfrentarse a grandes luchadores de todos los estilos, incluso llegando a participar en turbios torneos clandestinos, en combates en los que no hay nada en juego más que el honor. Guiado por su sed de venganza, Baki se cruza con los enemigos más temibles en un sangriento camino, pero sobre él pesará un gran interrogante: ¿será capaz de superar a su padre?
Kazuo Yamashita es un gris salaryman con una vida dura que un día presencia en un callejón un combate callejero en el que un chico joven arrasa a un tío con el porte de un armario empotrado. Su vida cambiará para siempre cuando el presidente de su empresa, el grupo Nogi, le explique que desde el período Edo, muchos contratos de comerciantes y empresas en Japón se deciden en peleas callejeras ilegales y le pida ser el representante del chico que vio en el callejón, Tokita Ohma, un experto y duro luchador que no se anda con chiquitas. Kazuo es un aficionado a los deportes de contacto, pero no está preparado para todo lo que le van a mostrar Ohma y los diferentes contrincantes que participarán en los combates Kengan, expertos en diferentes artes marciales y estilos de lucha. ¡La violencia y la sangre decidirán el futuro del grupo Nogi y de las luchas Kengan!
Himari Kohanai estudia el primer año de preparatoria, pero es tímida y tiene pocas habilidades para comunicarse. Sin embargo, se inscribe en el Club de Karate de la escuela para estar cerca de la chica que admira. Pronto se da cuenta de que, en realidad, lo que quiere es salir de su zona de confort y desafiarse a sí misma. Pero el club tiene solo cinco miembros, está repleto de problemas y pronto será clausurado por el Consejo Escolar. Su única oportunidad es obtener un buen lugar en las eliminatorias del Torneo de Primavera. ¿Podrá Himari realizar un papel honorable, aunque no sabe nada sobre karate?
¡Un genio recién empieza a tomar forma cuando alguien lo descubre! Seishiro Nagi va a segundo año de secundaria alta. Con su muletilla de “Que garrón”, pasa sus días viviendo sin mucha energía. Hasta que su compañero Reo Mikage y Blue Lock, el proyecto de desarrollo de juveniles para que Japón gane el Mundial, descubren su talento. ¡De la mano del mismísimo Muneyuki Kaneshiro, guionista de “Blue Lock”, la historia del genio Seishiro Nagi da el puntapié inicial!
¡Manga de karate tradicional femenino de preparatoria! ¡Inician las eliminatorias del torneo interescolar! Sakuradai Norte emprende un combate feroz contra la escuela rival. Ambos equipos luchan sin descanso en una batalla cuyo resultado depende de la pelea de Sora… Ahora ella tendrá más energía para cumplir con la promesa que le hizo a Himari… ¿Qué rumbo tomará el combate? ¿Cuál será el futuro que les espera?