Nietzsche iniciaba con esta obra su «acción aniquiladora» de todos los valores vigentes en su época, una vez superado el escollo que suponía dar a conocer algo nuevo y a la vez dentro de la línea de pensamiento trazada por Así habló Zaratustra. De esta forma, en relación con el escrito capital del filósofo alemán, Más allá del bien y del mal representa «una especie de glosario en el que las más importantes innovaciones conceptuales de aquel libro aparecen todas de algún modo y son llamadas por su nombre». Sin embargo, Nietzsche abandona la visión omnicomprensiva que representaba el pensamiento del eterno retorno de lo idéntico para dirigir su mirada a lo que le era más próximo: la filosofía, la ciencia y la política de su tiempo.
El escritor británico H.G. Wells (1866-1946) fue uno de los pioneros en el género de la ciencia ficción, considerado, junto a Julio Verne, como el padre de este género literario. Gracias a su gran conocimiento científico, Wells consigue unir ciencia y ficción en sus novelas, sumergiendo al lector en mundos futuristas salidos de los posibles avances científicos. En "El hombre invisible", H.G. Wells nos traslada a un mundo en el que la ciencia logra un hito soñado: la invisibilidad. Sin embargo, no todo es tan maravilloso como puede parecer en un principio, y pronto, las consecuencias de la invisibilidad y los problemas aparecen en la vida de un protagonista que es incapaz de revertir el efecto que él mismo creó.
El escritor británico H.G. Wells (1866-1946) fue uno de los pioneros en el género de la ciencia ficción, considerado, junto a Julio Verne, como el padre de este género literario. Gracias a su gran conocimiento científico, Wells consigue unir ciencia y ficción en sus novelas, sumergiendo al lector en mundos futuristas salidos de los posibles avances científicos. Así, obras como "La máquina del tiempo", nos trasladan a mundos futuristas en los que la ciencia logra uno de los hitos soñados: el viaje en el tiempo. Así, el protagonista de esta historia, cuenta cómo, gracias a una máquina que él mismo inventó, es capaz de viajar a través del espacio y el tiempo, y narra las aventuras que ha vivido gracias a ello.
En esta colección de relatos presentamos ocho de los cuentos de terror del autor bostoniano Edgar Allan Poe (1809-1849) que ahondan más en su obra y otorgan una visión más amplia de la misma, siempre siguiendo el hilo conductor del horror. A raíz de una vida profundamente marcada por la tragedia y graves problemas personales, de su pluma salieron los grandes relatos de terror que marcaron un antes y un después en la literatura de este género. Con una capacidad envidiable, Poe logra aterrorizar con sus palabras, maravillosamente escogidas, a lectores desde hace años. En este volumen se incluyen los siguientes relatos: "La caída de la Casa Usher", "La verdad sobre el caso del señor Valdemar", "El hombre de la multitud", "El demonio de la perversidad", "Ligeia", "Berenice", "El pozo y el péndulo" y "El Rey Peste".
“El Corán” es el libro sagrado de los musulmanes, que contiene la doctrina revelada por Dios a Mahoma a través del arcángel Gabriel. La obra se divide en “suras” (o capítulos). Por su contenido es también un libro de gran interés para cualquier lector interesado en el conocimiento de otras culturas. El texto se basa en la edición árabe oficial de “El Corán”, patrocinada por el rey Fuad I de Egipto y publicada en El Cairo en el año 1923, que contiene el texto canónico de Hafs ibn Sulaiman al-Asadi (m.805), según su maestro Asim ibn Abi I-Nachud (m.744). De esa misma edición es, también, la numeración que aparece en las “suras” y los versos. Tratándose de un texto sagrado, se ha considerado sumamente importante el rigor y la precisión en la traducción, cuya intención prioritaria ha sido, sobre todo, la de trasmitir fielmente el pensamiento coránico con todos sus ricos y particulares matices, y tratar con el mayor respeto y máxima fidelidad al texto original. El presente volumen está enriquecido con notas sobre las particularidades del idioma árabe y explicaciones del contexto histórico en que la palabra de Dios le fue revelada a Mahoma, entre otras.
La obra del autor irlandés Bram Stoker (1847-1912) está llena de novelas y relatos cortos que exploran temáticas muy variadas, sin embargo no se puede negar su predilección por el horror gótico y las aventuras en lugares exóticos. Por algo su obra más importante y celebrada es Drácula, que se beneficia plenamente de esos gustos del autor. Estos relatos de terror son una continuación temática del lado más oscuro de Bram Stoker. Exploran diversas tragedias y escenarios escalofriantes producto de su fascinación con el ocultismo, lo gótico y lo grotesco. Los cuentos incluidos en este volumen son: El huésped de Drácula, En el valle de la sombra, El entierro de las ratas, La Squaw, La casa del Juez, El sueño de las manos rojas, El regreso de Abel Behenna, La profecía gitana y Los Dualistas.
Jane Eyre es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato, su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su infancia. Al llegar a los dieciocho años abandona la institución y comienza a trabajar como institutriz, para educar a la hija del señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.
La obra del escritor norteamericano H. P. Lovecraft (1890-1937) es vasta y variada. Sus relatos cortos representan la mayoría de su obra escrita y cubren todos los temas oscuros imaginables, con su recargado y característico estilo. Las historias contenidas en este volumen tratan de muchos temas diferentes, sin perder el sabor particular de Lovecraft por el horror cósmico y el peligro inminente. Hasta nuestros días se ha mantenido como un escritor de culto, recordado por su imaginación extremadamente prolífica, sus visiones oscuras del universo y por ayudar a la literatura de terror a entrar en el siglo XX y en el futuro.
El Principito es una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos. Es el tercer libro más traducido del mundo y uno de los más vendidos. Publicada en 1943, es la obra más importante y reconocida del escritor, aviador y aristócrata francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944). El Principito narra la historia de un niño príncipe que vive en un pequeño asteroide y que cae a la Tierra, donde conoce a un piloto varado en el desierto. Ambos entablan una conversación en clave poética donde hablan de filosofía, de crítica social, del amor, del honor y de mucho de lo que nos hace humanos. La presente edición contiene ilustraciones de Lucelys Carrillo y está presentada en formato de 13,5 x 19 cms, con encuadernación tapa dura y marca páginas de hilo.
Tanto si es usted versado en el arte de dar discursos como si, por el contrario, teme ser el centro de atención porque se queda en blanco y no le salen las palabras, este libro es para usted. Si es de los primeros, a través de estas páginas encontrará métodos para mejorar sus discursos todavía más, con una variedad de ejemplos prácticos y ejercicios logrará dar con los fallos que comete y sabrá cómo arreglarlos para no volver a tener una intervención que acabe en desastre. Si es de los segundos, este libro le ayudará a superar sus miedos enseñándole cómo construir discursos desde cero para lograr crear alocuciones apasionadas e interesantes para el público y que logren mantener su atención. Con distintos ejercicios y tablas de vocabulario, podrá aprender a formar sus propios discursos rápidamente. Dale Carnegie siguió estos parámetros durante toda su vida y fue un hombre muy exitoso, así que, ¿por qué no habría de sucederle lo mismo?
Publicado en 1878 fue uno de los primeros libros de Friedrich Nietzsche (1844-1900) en mostrar su estilo característico, muchas veces imitado, del uso de aforismos para discutir y profundizar sobre una variedad de temas filosóficos. Nietzsche desarrolla a lo largo de Humano, demasiado humano su visión sobre los sentimientos morales, el alma de los artistas y escritores, la cultura, y el hombre, la mujer y el niño en la sociedad. Este libro representa el inicio del período medio en la carrera del filósofo alemán, donde rompe con el romanticismo predominante en la cultura de su país y siembra las semillas de su trabajo posterior. La obra no tuvo mucho éxito al momento de su publicación, pero con el tiempo logró convertirse en lectura obligada de filósofos y pensadores de todo el mundo.
Obra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900), publicada en 1881 y con subtítulo Reflexiones sobre los prejuicios morales. Continúa y expande el uso de aforismos como vehículo de las ideas del autor que empezó a usar en Humano, demasiado humano. A lo largo de sus páginas trata temas como el arte y la vida, la moral, la filosofía y el cristianismo, manteniendo un lenguaje poético y metafórico, característica que mantendrá a lo largo de su obra. A pesar de que es parte importante de su legado filosófico, es una de las obras menos estudiadas del autor por los especialistas actuales.
Publicada en 1929, El ruido y la furia es la cuarta novela del autor norteamericano William Faulkner (1897-1964). La obra, fuertemente influenciada por el Ulises de James Joyce y el modernismo literario de la época, narra la decadencia y la destrucción de una familia tradicionalista del sur de Estados Unidos, perteneciente a un largo y viejo linaje. A través de tres miembros de la familia y de Dilsey, la criada, conocemos a los Compson. Está considerada por muchos críticos y estudiosos como una de las novelas más influyentes de la literatura de habla inglesa, y una de las pioneras en el uso y desarrollo de la técnica literaria del "flujo de la conciencia". Dos veces ganador del premio Pulitzer, en 1955 y 1963, y además, honrado con el premio Nobel de Literatura en 1949, William Faulkner ha sido, es y seguirá siendo un referente indiscutible de la lite ratura mundial gracias a su diversa y extensa obra.
Obra del escritor británico H. G. Wells (1866-1946), La máquina del tiempo (1895) fue la primera historia de ciencia ficción en popularizar la idea de viajar en el tiempo. La novela narra cómo un misterioso hombre, que se hace llamar el Viajero del Tiempo, construye una máquina que le permite moverse a través del tiempo y el espacio y las maravillosas aventuras que vive gracias a su invención. Nacida de la especulación científica de una época, La máquina del tiempo fue la primera novela del autor y su temática, junto al resto de su amplia obra, marcarían la tendencia de la ciencia ficción por muchos años. La presente edición contiene ilustraciones de Alejandro Díaz y está presentada en formato de 13,5 x 19 cms, con encuadernación tapa dura y marca páginas de hilo.
El éxito del autor irlandés Bram Stoker (1847-1912) llegó con la publicación de su obra más famosa y alabada: "Drácula". Documentándose en la biblioteca acerca de las leyendas de Europa del este, especialmente de Transilvania, y encontrando inspiración en el personaje histórico Vlad Tepes, así como en obras de grandes escritores como Oscar Wilde, Mary Shelley o Sheridan Le Fanu, Stoker logró sentar las bases para lo que sería el inicio de un nuevo arquetipo monstruoso: el vampiro. Si bien no fue la primera obra sobre vampiros, sí es, con diferencia, la más famosa. En esta edición, el lector podrá disfrutar de "Drácula", la historia de este personaje inmortal que vive amparado bajo la oscuridad de la noche, escondiéndose de la dañina luz solar, y cuya presencia deja una estela de miedo y terror allá por donde quiera que pase; y también de "El huésped de Drácula", historia corta que empezó como el primer capítulo de Drácula que, al final, acabó separándose del relato original por mano de los editores, y que no sería publicada sino hasta después de la muerte del autor.
Por quién doblan las campanas narra tres días de finales de mayo en la vida del norteamericano Robert Jordan, quien se encuentra en la Sierra de Guadarrama con la misión de hacer volar un puente, y durante esos días convive con un grupo variopinto de guerrilleros donde hay desde sencillos y honestos campesinos y gitanos hasta irregulares forajidos metidos a combatientes. En la novela, Hemingway retrata a los guerrilleros en sus quehaceres cotidianos individuales con su vida agreste, tan retadora como la misma guerra. Son tres días al aire libre, suficientes para desnudar el alma humana, para descubrir el amor y al mismo tiempo mostrarnos el amplio escenario de aciertos y desaciertos que conllevó la Guerra Civil Española, todo esto con el dominio de una extraordinaria técnica narrativa que la sitúan, sin duda, como una novela imprescindible de la literatura norteamericana del siglo XX
Ana Frank nació en Frankfurt, Alemania, en 1929. Se trasladó con su familia a Ámsterdam, Holanda, a principios de 1934, debido al creciente antisemitismo propiciado por la victoria del partido Nazi en su ciudad natal. El Diario de Ana Frank cuenta, de manera muy personal e íntima, los más de dos años que ella, su familia y otros judíos estuvieron escondidos en un pequeño anexo de Ámsterdam para evitar caer en manos del ejército Nazi. En sus escritos, Ana relata todos los pormenores de la vida en ese pequeño espacio, las diferencias de personalidad entre ella y su familia, las crecientes tensiones por las noticias del mundo exterior y del estado de la guerra, las complicaciones generadas por la llegada al anexo de otros judíos perseguidos. El Diario de Ana Frank fue publicado por primera vez en Holanda en 1947 y se ha convertido en uno de los documentos históricos más vívidos, íntimos e importantes sobre el Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial.
El lobo estepario, publicado en su versión definitiva en 1928, es la obra maestra del escritor suizo Hermann Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946. Se trata de una apasionante recreación del problema de la enajenación a través de la personalidad de su protagonista, sumido en su soledad como un lobo de la estepa y debatiendo en el conflicto entre conciencia moral y naturaleza animal. La novela es un empeño por eliminar la zona oscura de la condición humana (el subconsciente) a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Fue un libro de culto para la generación hippie, surgida como protesta por la guerra de Vietnam.
Las hermanas Brontë son quizás la familia de escritoras más reconocible y talentosa de la literatura clásica inglesa, y está compuesta por Charlotte (1816-1855), Emily (1818-1848) y Anne (1820-1849), todas escritoras celebradas y publicadas durante sus cortas vidas. Dotadas de una sensibilidad singular y habiendo recibido una educación esmerada en su propia casa, se refugiaron desde pequeñas en un mundo de fantasía que las impulsó pronto a la literatura, donde los juegos de palabras y la construcción minuciosa de historias las preparó como excelentes narradoras. Talento que desarrollaron, cada una a su manera, en novelas que han trascendido el paso del tiempo como ejemplos indiscutibles de la literatura mundial. La presente edición recopila, en orden cronológico de publicación, sus cuatro novelas más importantes, a nuestro criterio: “Jane Eyre” (1847) y “Villette” (1852) de Charlotte Brontë; “Cumbres Borrascosas” (1847), de “Emily Brontë” y “La inquilina de Wildfell Hall” (1848), de Anne Brontë.
Lewis Carroll (1832-1898), pseudónimo de Charles Lutwidge Dogson, utiliza en esta obra la psicología infantil como arma arrojadiza para desmoronar como un castillo de naipes los encorsetados convencionalismos sociales de la época Victoriana. Para ello se vale de la sátira, la caricatura y el humor amable, como si de un juego infantil se tratara. A través del espejo y lo que Alicia encontró allí es la continuación de Alicia en el país de las maravillas, y acompaña a su predecesora entre los clásicos de la literatura para niños, también con ese mensaje profundo y reflexivo para los adultos. La historia de Alicia continúa en estas páginas para el deleite de toda la familia.