Debido a ciertas circunstancias familiares, Miko tiene que irse a vivir con su tío, dueño de una pensión estudiantil. En su nuevo hogar, tendrá que equilibrar su vida como estudiante de secundaria, al mismo tiempo que aprende a amigarse con las tareas domésticas… Todo esto mientras se encuentra rodeada de universitarios. Uno de los inquilinos más grandes, un tal Matsunaga, capta rápidamente la atención de Miko… pero por su carácter de mierda. A pesar de eso, poco a poco ambos irán acercándose cada vez más.
Aunque al principio estará centrado en “el caso de Ritsu Onodera”, en los siguientes tomos y de forma muy similar a Junjo, Sekaiichi nos presentará varias historias separadas pero de alguna forma entrelazadas, avanzando a la vez. La primera historia trata de Ritsu Onodera, quien, muy a su pesar, termina en el departamento shojo, concretamente en la revista Emerald, de la editorial Marukawa, contrario a sus planes de querer trabajar en la parte literaria. Y, por si fuera poco, empieza con el pie izquierdo con el editor en jefe Masamune Takano. Pero todo se va a la mierda cuando se entera de que su jefe es en realidad su gran amor de la adolescencia, Masamune Saga, el cual le dice que nunca pudo olvidarlo y culpa a Ritsu de no haber podido entablar jamás una relación debido a esa experiencia. Ritsu le dice que no es a que está confundido, pero Masamune sólo tiene una idea en mente: que al final de todo Ritsu será el que le diga “te quiero“. Por otra parte también conoceremos el caso de Shouta Kisa, el de Masamune Takano, el de Yoshiyuki Hatori, el de Takafumi Yokozawa, etc. Esta otra creación de Shungiku Nakamura nos trae nuevamente su particular estilo, con la particularidad de mostrarnos el día a día en una editorial japonesa, los problemas que conlleva las relaciones laborales entre los empleados, sus líos amorosos y la presión de que los mangas salgan en fecha :P “Sekaiichi Hatsukoi: Onodera Ritsu no Baai” (El primer amor más grande del mundo: El caso de Ritsu Onodera, literalmente), comenzó su publicación en el año 2006, y los capítulos aparecidos hasta la fecha han sido serializados en las revistas Ruby y Asuka Ciel, de la editorial japonesa Kadokawa, hasta que por la fama que consiguió, decidieron crear una versión real de la revista Emerald (en la que trabajan los protagonistas de Sekaiichi), mudándose allí varios mangas BL, entre ellos naturalmente “Sekaiichi Hatsukoi”. Pero un éxito arrollador no se conforma sólo con eso. Comenzando en 2011, el manga se adaptó a dos temporadas de anime de 12 capítulos cada una. Además de eso, dos OVAs, una película de 50 min y dos novelas ligeras también han visto la luz.
Sasaki es un empleado cuarentón con un trabajo de oficina muy estresante que lo tiene totalmente agobiado. Pese a estar constantemente al límite, sabe que igual cuenta con dos pequeñas alegrías que lo ayudan a sobrellevar el día a día: fumar y ver a Yamada, una de las cajeras del conbini al que va siempre a hacer sus compras. Una noche, tras una agotadora jornada laboral, Sasaki se dirige al súper en busca de su consuelo diario, pero su cajera favorita no está en su turno. Abatido, sale del lugar dispuesto a prender un cigarrillo, sólo para darse cuenta de que ya no está permitido fumar frente al local. Pero cuando todo parecía perdido, una misteriosa chica de peculiar aspecto lo llama desde un costado de la tienda y lo invita a una zona exclusiva para empleados para que fume junto a ella. Así él y esta misteriosa joven comenzarán una amistad que se irá fortaleciendo cigarrillo a cigarrillo. Pero lo que el lento de Sasaki no se da cuenta es que las dos chicas tienen más de una cosa en común…
Habéis sentido nunca esa sensación de tranquilidad y libertad al salir por la noche cuando todo el mundo está descansando? Eso es lo que vive Kou Yamamori cada noche cuando el insomnio no le deja pegar ojo. Siendo un buen estudiante, pero incapaz de entender y manejar los sentimientos y harto de guardar las apariencias, decide dejar el instituto. Pero no gastar ni una gota de energía en todo el día es lo que no lo deja dormir por las noches, así que sus salidas nocturnas son su vía de escape. En una de sus caminadas nocturnas, conoce a Nazuna, una extraña y jovial chica que lo acompaña a dar un paseo y le dice que necesita liberarse y encontrar aquello que lo satisfaga. Después lo invita a su casa y lo deja que se quede a dormir… ¡Pero cuando se está quedando frito, la chica lo muerde en el cuello y le chupa la sangre! Aunque él preferiría transformarse en vampiro, la chica le explica que sólo muerde para alimentarse y que para ser un vampiro tendría que enamorarse de ella. A partir de entonces, las caminadas de Kou cambiarán totalmente. Podrá conocer muchas personas que habitan la noche, vampiros, misterios y hablar con Nazuna de los más variopintos temas… ¡Madurar tendrá un nuevo significado para Kou!
En el antiguo Japón había un mezcla yokai (demonio) + perro + humano llamado Inuyasha, que buscaba la mítica perla de Shikon para convertirse en un yokai completo. Hasta que la sacerdotisa Kikyo lo ensarta contra un árbol de un flechazo y el tipo queda ahí durante añares. Convenientemente, Kagome, una adolescente del Japón actual, por obra del destino viaja en el tiempo y termina liberándolo para enfrentar un monstruo más jodido que él. Después de eso, la perla de Shikon estalla en cientos de pedazos y la bella y el bestia tendrán que unir fuerzas a regañadientes si quieren cumplir con sus objetivos. ¡El mundo han de cambiar para ir a un futuro ideal!
Isaki toma la decisión de hospitalizarse para cumplir la promesa de tomar junto con Ganta el examen de admisión a la universidad en enero. Ganta reza por que Isaki vuelva sana y salva. Y comienza la ceremonia de graduación. Los dos llegan a los Siete Puentes y desean un futuro. Aquí finaliza esta historia de juventud que fue un gran éxito y tuvo una adaptación tanto cinematográfica como de animación.
El jardín de infantes Noir es conocido como “el más seguro del mundo”. Allí concurren los hijos de importantes políticos, celebridades, gente de negocios y otras personas importantes. La institución cuenta con un insólito sistema para evitar que sus alumnos puedan ser secuestrados o asesinados: contratar criminales condenados para que trabajen como maestros, ofreciéndoles una reducción de pena a cambio de sus servicios. En medio de este particular contexto nos presentan a Rita, también conocida como “la prisionera 999”, una ex-asesina legendaria que presta sus habilidades para velar por la seguridad de los niños. Pero, más allá de ser una de las mejores en su trabajo, ella guarda un pequeño secreto: no puede evitar enamorarse de cualquier hombre atractivo, incluso si este es un sicario dispuesto a acabar con la vida de uno de sus alumnos… Kindergarten Wars comenzó su publicación en el año 2022 a través de la sección de manga amateur de la plataforma digital Shonen Jump+. En 2023 Shueisha confirmó que la obra se convertiría en una serie regular pasando a publicarse en la sección principal de la plataforma.
Un hikikomori de 34 años ha acabado en un mundo de espada y hechicería y ha renacido como Rudeus, en una puesta a prueba de su voluntad para enmendar los errores de su vida pasada. ¡Tras un camino repleto de tesituras, desafíos y ganarse el respeto de su nueva familia, Rudeus ha comenzado por fin un romance idílico! Sin embargo, la vida no es un camino de rosas... ¡Una nueva amenaza se cierne sobre esta feliz etapa de su vida! ¡En este tomo se incluye un capítulo exclusivo sobre las andanzas de Roxy!
Esta serie seinen (historias orientadas a un público adulto) creada por Yukiko Nozawa y Rikito Nakamura es una de las comedias románticas más disruptivas de los últimos tiempos. Una parodia totalmente delirante y divertida que toma todo lo bueno -y sobre todo lo malo- del género para presentarnos una historia tan retorcida como entretenida, que se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel mundial, y uno de los títulos más demandados por parte de nuestros lectores. Su gigantesca popularidad la llevó a ser adaptada a una serie animada cuya segunda temporada ya se encuentra programada para principios del próximo año. ¡Rentaro Aijo nació para amar! Desde que era bebé que siente la necesidad compulsiva de declararle sus sentimientos a cada chica que lo haya enamorado. Pero tras ser rechazado por 100, el dios de un santuario le promete que, antes de terminar la secundaria, conocerá a 100 almas gemelas. Aunque no todo es tan sencillo como parece: si alguna de ellas no logra establecer una relación con él, esa chica va a morir. Por supuesto, el gran corazón de Rentaro no puede permitir que eso suceda, ¡así que decide salir con todas a la vez! De esta manera comienza una historia llena de enredos, malentendidos, parejas, triejas, tetraejas, duodecadrejas y mucho más… Mis 100 novias es una comedia ideal para todos aquellos amantes del género que busquen una historia que, sin dejar de lado las fuertes dosis de humor, presenten un enfoque tan maduro como excéntrico. También es ideal para lectores que gusten del humor satírico y los mangas con un estilo de dibujo moderno y detallado.
No podía dejar de sentirme agradecido. Como quieren entrar en la misma universidad, Aoki e Ida están estudiando muchísimo para las pruebas de ingreso. En Año Nuevo, durante la primera visita al templo del año, ambos piden que les vaya bien en los exámenes. Sin embargo, ¿¡un incidente pondrá a prueba su relación!? Los caminos de Akkun y Hashimoto se van a separar después de la preparatoria, pero ¿se apoyan mutuamente en sus respectivos futuros…? Y, por si fuera poco, ¡la graduación se aproxima! Un tomo final emocionante y encantador.
Ahora que lo pienso, hay algo que tengo pendiente por hacer. Justo antes de que se terminen las vacaciones de verano, Ida y Aoki van juntos a ver los fuegos artificiales. Aoki termina con el corazón desbocado por lo mucho que maduró Ida en esto del amor ♥. Además, llega su último festival escolar y ¿¡conocen a sus madres!? Por lo que respecta a Hashimoto y a Akkun, los exámenes de ingreso a la universidad se acercan… ¿Qué estarán pensando sobre sus respectivos futuros? El día a día está repleto de cariño y emociones fuertes...
¡Pero estaré de los nervios! ¡Así no me dormiré! Aoki se desestabiliza cuando se entera de que a Ida le gustaría estudiar en Kioto, pero ambos terminan yendo de breve escapada para asistir a una jornada de puertas abiertas. ¿Y qué será de esa promesa de Hashimoto y Akkun de ir a pasarla bien durante las vacaciones de verano? ¡Este tomo incluye también mucho contenido extra: historias cortas, un especial publicado en la revista Da Vinci y bocetos iniciales de los personajes! Ya es el último verano de secundaria y cada vez se parecen más a una pareja.
Ichitaka Seto es un estudiante de secundaria bastante tímido que está perdidamente enamorado de su compañera Iori Yoshizuki, una hermosa chica que está dando sus primeros pasos como modelo. Ichitaka ve como imposible llegar a tener algo con Iori, más cuando uno de sus primeros trabajos de modelaje la lleva a convertirse en el centro de deseo de todo el colegio. Pero las cosas comienzan a cambiar cuando reciben la tarea de organizar un acto escolar, dando comienzo al grupo I”s, que une la inicial en común de ambos. Pese a que en un principio la timidez de Ichitaka lo lleve a actuar de una forma totalmente contraria a como realmente se siente, llegando incluso a ser distante y grosero con su compañera, poco a poco, una seguidilla de acontecimientos comenzarán a acercarlos e irán formando un vínculo en el que el humor, los malos entendidos y los terceros en discordia estarán a la orden del día, incluyendo a cierta amiga de la infancia, cuyo nombre también comienza con la letra "I", que está más que interesada en ocupar el lugar de Iori en el corazón de Ichitaka.
Genma y Ranma Saotome son padre e hijo y panda y chica respectivamente, ya que entrenando en cierto lugar de China fueron víctimas de una maldición: cada vez que se mojan con agua fría, se convierten en el último ser que se haya ahogado en las fosas en que cayeron. Esto no pasaría de algo simpático (ponele) salvo por un temita: Ranma termina comprometido a su pesar con Akane, una de las hijas de Soun Tendo, para juntos llevar adelante el dojo de artes marciales de este. Sus transformaciones no sólo serán un problema (y un cago de risa) sino que se va a llenar de personajes que intenten matar a uno/a de los dos para quedarse con su prometido/a. ¿Por qué no demostrar amor, con un te quiero y ya, con un beso y ya? ¡Y así todo podría ser mejor!
Hitohito Tadano acaba de empezar la secundaria alta anhelando que sea pura paz y tranquilidad, pero sus planes se truncan cuando termina sentado al lado de la perfecta Shoko Komi. Ella es linda, inteligente, educada y hasta huele bien. Pero tiene 0 dotes sociales y no sabe cómo corno comunicarse con los demás. Es ahí que Tadano se sube al pony y se propone ayudarla a su compañera hasta que se haga de cien amigos, y con suerte algo más.
Naoto Hachioji está en segundo año de la secundaria, es un chico tan tímido e introvertido como buen dibujante. Un día, mientras busca un lugar donde sentarse a dibujar en la biblioteca, se le caen las páginas del manga que hacía, justo al lado de un grupo de chicas que, al verlas, se le cagan de risa en la cara y se van… salvo una estudiante de primer año, Hayase Nagatoro, que básicamente empieza a boludearlo hasta hacerlo llorar. Desde entonces, Nagatoro y consecuentemente sus amigas no van a parar de joder a su “senpai” y molestarlo de todas las maneras posibles… Pero hay tres cosas a tener en cuenta: Nagatoro es especialmente jodona cuando están a solas, se molesta bastante si sus amigas buscan propasarse con él, y en definitiva lo que ella busca es que su senpai salga de su burbuja autoimpuesta para que se divierta y conozca un poco el mundo que lo rodea… y quizás algo más…
Kazusa y sus amigas son las cinco integrantes del club de literatura. Un día, durante una de sus reuniones, surge la pregunta de que les gustaría hacer antes de morir y una de ellas responde de forma imprevista que quiere tener sexo… A partir de ese momento, las chicas empiezan a sentir que el intrigante tema de la sexualidad toma el control de sus pensamientos y emociones.
Kenshin Himura es un experto esgrimista que, durante la era de la Restauración Meiji, llegó a convertirse en uno de los asesinos más famosos y despiadados, ganándose el sanguinario apodo de "Hitokiri Battousai". Procurando dejar atrás su oscuro y sangriento pasado, se promete no volver a matar y dedica su vida a viajar por todo Japón ayudando a personas necesitadas en forma de redención. Todo cambia cuando conoce a Kaoru Kamiya, una adolescente huérfana que trabaja como instructora de kendo que, tras salvarla del ataque de un grupo de hombres que intentan quedarse con el dojo que ha heredado de su padre, lo invita a quedarse a vivir con ella, restándole importancia a su pasado. Pero a diferencia de Kenshin, aún hay muchos que se rehúsan a adaptarse a los nuevos tiempos y pronto lo obligarán a volver a empuñar la espada para proteger la paz que a duras penas ayudó a forjar.
Te he estado engañando. Ah, y no es sólo un chico. Son tres. Lo siento”. En el bachillerato, la primera novia de Akiyoshi Sunao le destrozó el corazón y eso hizo que renuncie al amor. Sin embargo, todo eso cambia cuando se enamora de una chica en el club de cine de su universidad. Justo cuando finalmente comienza a dejar atrás el pasado, se topa con su exnovia. Lo que no sabe es que esto es sólo el comienzo... ¡de una pesadilla, ya que a la mañana siguiente despierta en el cuerpo de ella!
Han pasado cinco años desde que Shun y Mio se trasladaron a Hokkaidô para iniciar una nueva vida junto a la familia Hashimoto. El día a día transcurre con sosiego. Tras cinco años de vida en común y después de sufrir los primeros estallidos de la violenta ebullición adolescente de Fumi, la pareja decide iniciar un nuevo camino y mudarse a Tokio, poniendo fin a la vida en familia. Comienza una nueva etapa para Shun y Mio en la gran ciudad, donde cada uno de ellos se topará con una persona inesperada...