Seiya es un joven japonés que fue enviado a Grecia con el objetivo de convertirse en un caballero de bronce, a cambio de poder reencontrarse con su hermana mayor. Tras un durísimo entrenamiento y una sangrienta batalla, logra obtener la Armadura de Pegaso y retornar a Japón victorioso. Allí se reencontrará con viejos conocidos de la infancia, con quienes compartió una nada grata estadía en la Fundación Grad (Kido en el doblaje del anime) o al menos los que sobrevivieron, ya que todos fueron enviados a distintos sitios de entrenamiento para obtener sus propias Armaduras. Se fueron 100 y sólo regresaron 10. Tranqui. A partir de este punto, comenzará la competición Galaxian Wars (Torneo Galáctico en el anime) para determinar cuál de ellos tendrá el honor de portar la Armadura de Oro de Sagitario. O no… Porque al final se la chorean por orden del Patriarca del Santuario en Grecia, quien se ha pasado al lado del mal. Ahora los Caballeros deberán aliarse para defender a la humanidad y proteger a la reencarnación de la diosa Atena, la joven Saori Kido.
Tres amigos de tercero de secundario y los dilemas de la vida en ese momento crucial en el que el mundo adulto se va acercando y hay que tomar decisiones. Taichi Ichinose, es un chico bastante seco, que no suele exteriorizar lo que le ocurre, y que prefiere mantenerse alejado del resto. Pero su compañera de clase, Futaba Kuze, acaba convenciéndolo para que la ayude a salir con su amigo de la infancia, Touma Mita, uno de los chicos más populares del colegio. Por supuesto que las cosas no serán tan sencillas, ni los sentimientos tan correspondidos, al menos en el sentido más tradicional y esperado en este tipo de mangas. Una especie de triángulo amoroso se va formando, en el que inicialmente todos parecen perder.
Chainsaw Man narra la historia de Denji, un pobre infeliz que haría cualquier cosa por guita. Su padre se suicidó dejándole una deuda impagable con la mafia, jamás en su vida lo abrazaron y gracias si puede apuntar a comerse una rodaja de pan lactal por día. Cuando ya casi no le quedan órganos que vender, empieza a cazar demonios con su perro-motosierra, Pochita, subsistiendo con el sueño de tener un futuro mejor… Hasta que el mismo mafioso para el que trabajaban les tiende una trampa y ambos mueren descuartizados… al menos por un rato. Chainsaw Man es la segunda serie de Tatsuki Fujimoto (la primera siendo Fire Punch), y se publica desde 2018 en la Shonen Jump, llevando hasta la fecha 9 tomos. El autor se declara fan de las películas de acción, cosa que se nota en cada escena, y logra mezclar con mucho tino las premisas típicas del shonen con algunas de las vueltas de tuerca más truculentas de los últimos tiempos.
Kazuma Sato es un hikikomori que disfruta como un bellaco con los videojuegos, el manga y el anime. Un día decide salir de su casa, sufre un desafortunado accidente y fallece. Cuál es su sorpresa al ver que aparece en un limbo junto a una diosa llamada Aqua que le ofrece enviarlo a un nuevo mundo con tintes roleros y -además- concederle un deseo. Pero antes, Aqua se ocupa de humillarlo porque la muerte que él pensaba que había sido heroica salvando a una chica de ser atropellada, resulta ser lo más patética y cutre que te puedas echar a la cara. Lo único que se le ocurre al bueno de Kazuma es usar su deseo para que Aqua lo acompañe al nuevo mundo y se una a él en sus peripecias para derrotar al Rey Demonio. En su nueva aventura encontrará una gran variedad de personajes a cada cual más cazurro, formando equipo con la pesada de Aqua, con Megumin, una maga loca por las explosiones y con Darkness, una paladín aficionada al sadomasoquismo. Viendo que su equipo está mal de la cabeza y que todas son más tontas que un zapato, Kazuma decide disfrutar de su nueva vida a lo grande, pero al final se las tendrá que ver con los generales del Rey Demonio que se cruzarán en su camino… y con sapos, un montón de babosos batracios.
Un día que Tanjiro estaba volviendo de sus labores, un aldeano le sugiere pasar la noche en su casa para prevenir que se lo morfe un Oni. Tanjiro acepta, pero cuando finalmente regresa a su hogar, descubre que aunque él zafó, toda su familia fue devorada por un demonio, salvo su hermanita Nezuko, ¡que terminó convertida en uno de ellos! En su desesperación por encontrar ayuda, Tanjiro se topa con un asesino de demonios llamado Giyu Tomioka (clásico amigo-rival con pinta de me tomé tres valiums), quien descubre que extrañamente Nezuko retiene suficiente de su humanidad para querer proteger a su hermano. Sorprendido por esto, y por las habilidades de combate del chico, le sugiere que vaya a visitar a su maestro… Así comienzan las aventuras de Tanjiro para convertirse en un asesino de demonios y lograr encontrar tanto una cura para su hermana, como al asesino de su familia, mientras se topa con amigos y rivales de lo más inesperados.
La obra más conocida del famosísimo Takehiko Inoue, narra la historia de Hanamichi Sakuragi, el típico quilombero de instituto japonés (clásico de los mangas de peleas de estudiantes) con el giro argumental de que quiere convertirse en jugador de básquetbol. La razón? No es amor al deporte, no... Es para levantarse una mina!! Hanamichi tendrá tres grandes problemas para conquistar a la dulce y amable Haruko: su compañero de equipo y rival a muerte, el super-habilidoso Kaede Rukawa (del que ella está enamorada); el estrictísimo capitán del equipo (que por cierto es hermano de la mina en cuestión); y el problema más difícil de superar: su explosivo carácter.
Los shamanes son personas que pueden interactuar con los dioses, los espíritus y las almas de los difuntos. Yoh tiene ese poder y quiere convertirse en el rey shaman, alguien capaz de establecer contacto con los Grandes Espíritus, lo que le permitiría cambiar el mundo a su antojo. Para conseguirlo, tendrá que hacerse con un espíritu que lo acompañe y participar en el Shaman Fight: un torneo que se celebra cada 500 años, consiguiendo por el camino un buen grupo de aliados y amigos. Aunque también encontrará rivales de lo más variopintos y siniestros, algunos con intenciones bastante diferentes a las de Yoh.
Los shamanes son personas que pueden interactuar con los dioses, los espíritus y las almas de los difuntos. Yoh tiene ese poder y quiere convertirse en el rey shaman, alguien capaz de establecer contacto con los Grandes Espíritus, lo que le permitiría cambiar el mundo a su antojo. Para conseguirlo, tendrá que hacerse con un espíritu que lo acompañe y participar en el Shaman Fight: un torneo que se celebra cada 500 años, consiguiendo por el camino un buen grupo de aliados y amigos. Aunque también encontrará rivales de lo más variopintos y siniestros, algunos con intenciones bastante diferentes a las de Yoh.
Kazuma Sato es un hikikomori que disfruta como un bellaco con los videojuegos, el manga y el anime. Un día decide salir de su casa, sufre un desafortunado accidente y fallece. Cuál es su sorpresa al ver que aparece en un limbo junto a una diosa llamada Aqua que le ofrece enviarlo a un nuevo mundo con tintes roleros y -además- concederle un deseo. Pero antes, Aqua se ocupa de humillarlo porque la muerte que él pensaba que había sido heroica salvando a una chica de ser atropellada, resulta ser lo más patética y cutre que te puedas echar a la cara. Lo único que se le ocurre al bueno de Kazuma es usar su deseo para que Aqua lo acompañe al nuevo mundo y se una a él en sus peripecias para derrotar al Rey Demonio. En su nueva aventura encontrará una gran variedad de personajes a cada cual más cazurro, formando equipo con la pesada de Aqua, con Megumin, una maga loca por las explosiones y con Darkness, una paladín aficionada al sadomasoquismo. Viendo que su equipo está mal de la cabeza y que todas son más tontas que un zapato, Kazuma decide disfrutar de su nueva vida a lo grande, pero al final se las tendrá que ver con los generales del Rey Demonio que se cruzarán en su camino… y con sapos, un montón de babosos batracios.
Los espíritus malditos atrapan a Gojo en el andén de B5F con incontables rehenes. En medio de la batalla, Geto se aparece ante él y activa el objeto maldito Gokumonkyo para sellarlo. Por otro lado, un aliado inesperado se pone en contacto con Itadori y le comunica el plan de Geto. Itadori logra reunirse con Nanami, Ino y Fushiguro, e idean un plan para derribar la cortina que no les permite ir hacia Gojo. Pero unos hechiceros maléficos se ponen en su camino...
Resignado a vivir su vida de mierda, Takemichi Hangaki se sorprende con la noticia de que Hinata Tachibana fue asesinada por una especie de mafia, la Tokyo Manji. Cuando pensaba que no podía empeorar aún más, repentinamente alguien lo empuja a las vías, pero acto seguido viaja en el tiempo y despierta ¡¡doce años atrás, durante su etapa en la escuela secundaria cuando era un intento de patotero!! A partir de ahí, y tras chequear que lo que hace durante su regreso al pasado sí cambia lo que pasa en el futuro, Takemichi empieza su desesperada carrera por corregir todo lo que lo volvió un fracasado de adulto. El tema es que si bien tiene un par de golpes de suerte, hay cosas con las que no va a poder lidiar y que no va a poder evitar que ocurran. Tokyo Revengers es la serie hype del momento, pero cuenta con todo lo que tiene que tener una obra que puede ser perfectamente un clásico a futuro: a su impactante desarrollo se le suma que el autor, Ken Wakui, sabe mantener el interés de los lectores creando un momento de tensión tras otro. Así lo viven los japoneses desde su estreno en 2017 en las páginas de la revista Weekly Shonen Magazine, y esto disparó la adaptación a anime que se puede ver en Crunchyroll y hasta una película live action.
¡Elimina a sus enemigos de un solo golpe! Saitama es un superhéroe tan fuerte que derrota a cualquier clase de monstruo de un puñetazo. Aunque para él, eso no es precisamente bueno… ¡¡Así comienza la leyenda del superhéroe más poderoso y apático de la historia!! Su misión es buscar enemigos que sí representen un desafío para él. El manga más popular y esperado de los últimos años llega a España de la mano de Ivrea. La obra, creación de ONE, nació originalmente como un webcomic. Esta reinterpretación del gran Yusuke Murata (autor de “Eyeshield 21”) está batiendo récords de ventas en todo el mundo. Actualmente se emite en Japón su versión animada con grandes índices de audiencia. Los capítulos de “One Punch-man” lleva serializándose desde 2012 en la versión online de la revista “Young Jump”.
Uno de los mangas más reconocidos a nivel mundial, que originalmente fue publicado en el Shonen Jump de Shueisha entre 1984 y 1995. La historia de Son Goku, el guerrero que, junto a sus amigos, protege a la Tierra de los más diversos y poderosos enemigos desde que es un chico hasta que es un adulto. Una serie que arranca con aventura y prosigue con mucha acción, aunque también algo de comedia. Esta edición argentina es la versión fullcolor oficial de Dragon Ball, en formato grande, impresión de alta calidad, traducción revisada, sin censura y todos los extras correspondientes (resúmenes y entrevistas con el autor). La edición fullcolor como tal se comenzó a publicar en Japón tras el éxito de La batalla de los Dioses, el primer largometraje animado de la franquicia en 17 años, y no son 42 tomos como la original sino 32 tomos más grandes (de entre 220 y 250 páginas) que a su vez están separados por sagas y cada una de ellas tiene numeración independiente.
Cuenta la Historia que la humanidad estaba a punto de caer bajo el yugo del Rey Demonio, pero un mago solitario lo derrotó para traerle paz al mundo. Ese mago se convirtió en leyenda y fue nombrado el primer Rey Mago (sin relación con Melchor, Gaspar, ni Baltasar). El Reino del Trébol vivió en paz a través de las generaciones y los reyes magos y nueve órdenes mágicas subordinadas mantuvieron feliz al pueblo. Pero esta no es la historia de este gran héroe, sino de Asta y Yuno, dos huérfanos que fueron criados juntos desde su nacimiento después de ser abandonados en la iglesia de Hage, ubicada en la zona olvidada del Reino del Trébol. En un mundo donde todos tienen poder mágico, que surge en las personas naturalmente, Asta es la única persona completamente incapaz de hacer magia, y por eso trata de compensarlo entrenando hasta que le salgan callos en el ojete. Por el contrario, Yuno es un prodigio nato, con inmenso poder mágico y el talento para controlarlo, además de una personalidad tranquila y contemplativa en contraste con el griterío e hiperactividad constantes de Asta. Cuando cumplen 15 años, Asta y Yuno tienen la chance de convertirse en los denominados Caballeros Mágicos, al recibir sus respectivos grimorios, libros que canalizan la magia de su poseedor. Yuno recibe el grimorio del trébol de cuatro hojas (que canaliza la magia de viento), como el que tenía el primer rey mago del reino, mientras que Asta no liga ni un pin. Sin embargo, cuando un ladrón incapacita a Yuno para intentar vender su grimorio en el mercado negro, Asta convoca su propio grimorio, un extraño tomo deslucido que contiene un trébol de cinco hojas, ¡que esconde los secretos de la extraña Anti-Magia (que permite cancelar todos los efectos mágicos), para vencerlo! Como era de prever, Asta esconde mucha más fuerza de la que aparentaba y AHORA SÍ empieza la historia propiamente dicha. Ambos terminan en distintas órdenes de caballería (donde aparecen el 90% de los personajes secundarios y subtramas), mientras construyen una rivalidad amistosa para tratar de convertirse en Rey Mago; no sin antes alcanzar a ser los caballeros mágicos más fuertes del reino.
Hitohito Tadano acaba de empezar la secundaria alta anhelando que sea pura paz y tranquilidad, pero sus planes se truncan cuando termina sentado al lado de la perfecta Shoko Komi. Ella es linda, inteligente, educada y hasta huele bien. Pero tiene 0 dotes sociales y no sabe cómo corno comunicarse con los demás. Es ahí que Tadano se sube al pony y se propone ayudarla a su compañera hasta que se haga de cien amigos, y con suerte algo más.
Kazuya Kinoshita es un veinteañero universitario que está muy feliz con su novia, ¡a la que incluso llegó a besar! (¡Kyaaa, hentaiiii!) Pero cuando ella lo deja de golpe, le pega el bajón y encuentra su único consuelo en una app que te permite alquilar una novia. Y así llega a su vida Chizuru Mizuhara, una morocha increíblemente linda, tanto que parece demasiado buena para ser real. Aunque las sospechas de que “acá debe haber trampa en algo” llevan al muchacho a no querer seguir con el jueguito, la abuela termina internada justo a tiempo para salvar la trama. Así es como Kazuya acaba yendo a ver a la abuela con Chizuru y ella queda tan encantada con la preciosa novia de su nieto que él no va a tener otra que continuar con el trato. Muy pronto ambos descubrirán que sus caminos están mucho más interconectados de lo que pensaban. Pero para que no sean felices ni coman perdices, la más disparatada variedad de personajes secundarios entrarán en escena para enquilombar las cosas.
Gabimaru el vacío es un ninja asesino a quien capturan gracias a una traición cercana. Es sentenciado a muerte pero él no lo lamenta: estaba harto de vivir. Sin embargo, la ejecución nunca se concreta, es imposible matarlo porque su cuerpo está entrenado para resistir cualquier castigo. Creyendo que el amor que profesa por su esposa lo mantiene vivo, la verdugo le ofrece un trato: darle la oportunidad de ser perdonado de todos sus crímenes si encuentra el elixir de la vida eterna que se dice está en una isla al sur de Japón. Así, junto a otros reclutas convictos deberá enfrentarse a los incontables misterios que alberga la isla… ¡de la cual se dice que es el Paraíso sobre la Tierra!
¿¡Se puede saber por qué está pasando esto!? Este gigantesco enemigo va dejando devastación a su paso. ¡Hay que informar a todos los demás; se están jugando la vida ahora mismo! Hay que conseguir rescatar al mayor número de personas posible. ¡Hay que protegerlos a todos! ¡Debo lograrlo por los compañeros caídos! ¡Plus ultra!
Sigue a… Digo, el protagonista es un chico de doce años de espíritu inquieto llamado Gon Freecss. Tras enterarse de que su papá no había muerto y que lo dejó al cuidado de su Tía Mito cuando era un bebé, Gon sueña con poder dar con él y con seguir sus pasos convirtiéndose en Hunter. Los Hunters son personas acreditadas y autorizadas para cazar objetos valiosos y difíciles de conseguir, tesoros, bestias exóticas e incluso a otras personas. A medida que avanza la historia, Gon se hace amigo de otros tres aspirantes a Hunter: Leorio, Kurapika y Killua, quienes lo acompañarán en sus aventuras. Por supuesto irán conociendo y topándose con una infinidad de personajes de lo más variopintos, a lo largo de los -hasta ahora- siete arcos: Examen del cazador, La familia Zoldyck y la Torre Celestial, En la Ciudad de York Shin, Greed Island, Las Hormigas Quimeras, Elecciones Presidenciales, Expedición al Continente Oscuro (en publicación en Japón actualmente). La versatilidad de Togashi para cautivar con esta, una de sus obras magnas, es tal que queda manifiesta en esos diferentes arcos argumentales. Desde la clásica etapa de exámenes y graduaciones típica de tantos mangas shonen (incluso en la actualidad), pasando por la absoluta turbiedad y siniestro ambiente en torno al Gen’ei Ryodan, o el mundo de juegos y acertijos que presenta Greed Island. Nada deja de sorprender a lo largo de la historia y es notable cómo el autor se reinventa una y otra vez. HxH comenzó a publicarse en marzo de 1998, en la Shonen Jump de Shueisha, y cuenta hasta la fecha con 36 volúmenes recopilatorios. Quizás pocos teniendo en cuenta el tiempo de publicación que lleva, esto debido a que el autor, como muchos saben, se toma su tiempo. Es, sin duda, uno de los grandes clásicos del manga y el anime, contando con una primer serie de TV de 62 episodios, emitidos entre 1999 y 2001, continuada luego con 3 series de OVAs adaptando hasta la saga de Greed Island. En 2011 decidieron hacer borrón y cuenta nueva, arrancando la historia desde cero. Se produjo otra serie de TV emitida hasta 2014 y que cuenta con 148 capítulos que adaptan hasta la saga de las Elecciones Presidenciales. También se produjeron dos películas animadas: Hunter × Hunter: Phantom Rouge y Hunter × Hunter: The Last Mission (ambas de 2013) y un pequeño corto de 1998 a modo de piloto. Además hay múltiples videojuegos, musicales, una obra de teatro, libros y todo el merchandising que se pueda imaginar.
Sigue a… Digo, el protagonista es un chico de doce años de espíritu inquieto llamado Gon Freecss. Tras enterarse de que su papá no había muerto y que lo dejó al cuidado de su Tía Mito cuando era un bebé, Gon sueña con poder dar con él y con seguir sus pasos convirtiéndose en Hunter. Los Hunters son personas acreditadas y autorizadas para cazar objetos valiosos y difíciles de conseguir, tesoros, bestias exóticas e incluso a otras personas. A medida que avanza la historia, Gon se hace amigo de otros tres aspirantes a Hunter: Leorio, Kurapika y Killua, quienes lo acompañarán en sus aventuras. Por supuesto irán conociendo y topándose con una infinidad de personajes de lo más variopintos, a lo largo de los -hasta ahora- siete arcos: Examen del cazador, La familia Zoldyck y la Torre Celestial, En la Ciudad de York Shin, Greed Island, Las Hormigas Quimeras, Elecciones Presidenciales, Expedición al Continente Oscuro (en publicación en Japón actualmente). La versatilidad de Togashi para cautivar con esta, una de sus obras magnas, es tal que queda manifiesta en esos diferentes arcos argumentales. Desde la clásica etapa de exámenes y graduaciones típica de tantos mangas shonen (incluso en la actualidad), pasando por la absoluta turbiedad y siniestro ambiente en torno al Gen’ei Ryodan, o el mundo de juegos y acertijos que presenta Greed Island. Nada deja de sorprender a lo largo de la historia y es notable cómo el autor se reinventa una y otra vez. HxH comenzó a publicarse en marzo de 1998, en la Shonen Jump de Shueisha, y cuenta hasta la fecha con 36 volúmenes recopilatorios. Quizás pocos teniendo en cuenta el tiempo de publicación que lleva, esto debido a que el autor, como muchos saben, se toma su tiempo. Es, sin duda, uno de los grandes clásicos del manga y el anime, contando con una primer serie de TV de 62 episodios, emitidos entre 1999 y 2001, continuada luego con 3 series de OVAs adaptando hasta la saga de Greed Island. En 2011 decidieron hacer borrón y cuenta nueva, arrancando la historia desde cero. Se produjo otra serie de TV emitida hasta 2014 y que cuenta con 148 capítulos que adaptan hasta la saga de las Elecciones Presidenciales. También se produjeron dos películas animadas: Hunter × Hunter: Phantom Rouge y Hunter × Hunter: The Last Mission (ambas de 2013) y un pequeño corto de 1998 a modo de piloto. Además hay múltiples videojuegos, musicales, una obra de teatro, libros y todo el merchandising que se pueda imaginar.