Toto, un personaje del libro La Huella, en esta historia sigue buscando, pero no una huella, sino a un amigo. Un amigo que los visita -a Toto y sus amigos- todos los veranos, y que este año todavía no llegó. ¿Por qué el amigo Pato no se comunica y les explica a quienes lo esperan qué le pasó? Con una llamada o un mensajito habría alcanzado y todos se quedarían tranquilos. Por suerte, el problema se resolverá de la forma menos pensada.
Cuando caminamos, vamos dejando huellas. Unas se ven, otras no tanto, pero siempre nos acompañan. A veces alcanza con mirar hacia atrás, pero otras veces encontrarlas es muchísimo más difícil. Eso es justamente lo que pasa en este libro.
Aprende todos los secretos de los “Dinosaurios Asombrosos” con esta magnífica colección. Los dinosaurios de cabeza franca fueron aquellos cuyas cabezas estaban protegidas con placas óseas y huesos muy fuertes. Algunos incluso tenían cuernos en la cara. ¡Descubre las diferencias entre las diversas especies de estos maravillosos dinosaurios!
Pato y Juli, amigos desde chiquitos, no habían notado que son diferentes. ¿Vos tampoco te habías dado cuenta? Pato recién lo descubre en este libro y, aunque se sorprende mucho, no se preocupa. Tienen tantas cosas para compartir que un ombligo no significa nada.
Disfruta de estos divertidos puzles para aprender jugando con los cuentos más entrañables de todos los tiempos. Aprende la importancia de mantener tus promesas con la historia del Príncipe Rana.
Aprende todos los secretos de los “Dinosaurios Asombrosos” con esta magnífica colección. Los herbívoros gigantes fueron los dinosaurios más grandes que caminaron la tierra. ¡Descubre cómo vivían estos enormes animales y cuánto podían comer gracias a su tamaño!
“El ruido otra vez. Pasos en la habitación. Y esos mismos ojos amarillos. Ahí cerquita… mirándolo… un caso para Ernesto, el exterminador de seres monstruosos, más popular de todo el país. En ese caso las madres, padres o tutores tienen varias opciones; internar al nene en el manicomio, hacer como en los cuentos antiguos y abandonarlo en medio del bosque para que se lo lleve el ogro… … o llamar a Ernesto, el exterminador de seres monstruosos (y otras porquerías)”
Aprende todos los secretos de los “Dinosaurios Asombrosos” con esta magnífica colección. Los dinosaurios evolucionaron de los reptiles prehistóricos y se convirtieron en los grandes animales que conocemos hoy gracias a sus fósiles. ¡Descubre cómo fue el ascenso de los reptiles hasta convertirse en dinosaurios!
Gastón, Santiago y Pancho disfrutan de las últimas semanas de vacaciones. De pronto algo misterioso sucede: don Anselmo, un viejo pescador que vive cerca del muelle, desaparece. Los tres amigos no tendrán más remedio que transformarse en improvisados detectives para solucionar el misterio de esa desaparición. Verónica, Florencia y Sofía son tres amigas que los seguirán muy de cerca, para enterarse de lo que está ocurriendo. Y sin querer se verán envueltas en una gran aventura.
Alicia se aburre. Alicia desea vivir una aventura… y eso es lo que le sucederá cuando se cruce con un conejo blanco que llega tarde y lo siga por su madriguera hasta una tierra diferente, un mundo plagado de cosas extrañas y maravillosas, donde las orugas fuman en pipa, los gatos se desvanecen ante sus ojos, se celebran los no cumpleaños y las reinas cortan cabezas. Desde su aparición en 1865, Alicia en el País de las Maravillas ha influido en los grandes creadores de la literatura y el séptimo arte, y se ha convertido en una obra imprescindible en todas las bibliotecas.
El libro de la selva es, a grandes rasgos, la historia de Mowgli, un «cachorro humano» acogido por los lobos y criado por una loba (como en la fábula), que lo defenderá desde el principio y hasta el final, en pleno corazón de la selva. Una selva la de este libro inspirada o basada en un lugar real: el Parque Natural de Kanha, creado en el año 1955, ampliado en 1962 y 1970 y ubicado en el Estado del Madhya Pradesh, en la India septentrional.
El espantapájaros Felipe y sus amigos, los animalitos del campo, descubren que la amistad es uno de los sentimientos más reconfortantes, impescindibles, invencibles… Y, también, que no hay nada mejor que dedicarse a hacer lo que se saber hacer bien, pero ¡cuánto más! si al hacerlo se es feliz... Felipe es un espantapájaros que descubre que su vocación es ser cuenta cuentos.
En 1872 Phileas Fogg, un rico caballero londinense, realizó una apuesta donde puso en juego la mitad de su fortuna. Acompañado por Rigodon, su vasallo, fue a Londres para dar comienzo a una increíble carrera contra reloj: disponía de 80 días para desmotrar que, sea por aire, por mar o por tierra, la audacia supera todas las fronteras. Los dos amigos fueron retrasados en su proyecto por el inspector Fix, que los sigue convencido de que Fogg es un ladrón. A partir de un desafío, el multimillonario Phileas Fogg se embarca en la aventura de dar la vuelta al mundo en tan sólo 80 días.
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más. De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.
«Bienvenido al autobús noctámbulo, transporte de emergencia para el brujo abandonado a su suerte. Levante la varita, suba a bordo y lo llevaremos a donde quiera.» Cuando el autobús noctámbulo irrumpe en una calle oscura y frena con fuertes chirridos delante de Harry, comienza para él un nuevo curso en Hogwarts, lleno de acontecimientos extraordinarios. Sirius Black, asesino y seguidor de lord Voldemort, se ha fugado, y dicen que va en busca de Harry. En su primera clase de Adivinación, la profesora Trelawney ve un augurio de muerte en las hojas de té de la taza de Harry... Pero quizá lo más aterrador sean los dementores que patrullan por los jardines del colegio, capaces de sorberte el alma con su beso.
Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero, ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
La obra, transcurre en la época actual y en ella dos chicos de 15 a 16 años, que estudian en Montevideo, van de vacaciones al campo y encuentran rastros y pistas que datan del siglo XIX y que los llevan, descifrando claves, a una fascinante aventura donde se entremezclan el folclore mágico del Uruguay, una curandera, bandidos, leyendas y por supuesto, un tesoro.
Platero y Yo, la más reconocida obra de Juan Ramón Jiménez (1881-1958), narra de forma sencilla y muy lírica, la vida de un burro llamado Platero. La obra no fue escrita especialmente para niños, pero se ha hecho particularmente presente en el repertorio de lecturas infantiles por su trasparencia y la sencillez de su lenguaje. La obra parece un diario de recuerdos y costumbres de Moguer, pueblo donde nació el poeta. Allí recoge, alrededor de la vida y aventuras del pequeño burro Platero, estampas de la naturaleza, los animales, la nostalgia de la infancia vivida, narradas desde los ojos de la adultez, desde el presente y viendo hacia atrás. Platero y Yo es un poco difícil de clasificar, ya que se ubica un poco entre la novela y la lírica, pero precisamente en ello recae su belleza, en la ambigüedad de su presentación, sin recursos falsos, tan natural como lo puede ser una historia escrita por un poeta prolífico y celebrado. Esta obra le valdrá a Juan Ramón Jiménez el premio Nobel de literatura en 1956.