¡Benimaru y Joker atacan las oficinas papales! Shinra y compañía comienzan a dudar de la relación entre la Iglesia del Sol Sagrado y la predicadora por una inconsistencia relacionada con el Amaterasu y las Escrituras Sagradas. Sin embargo, como ellos no pueden investigar en la iglesia, Benimaru y Joker se infiltran. ¡¿Cuál será la verdad que sacudiría al imperio y cuál es la identidad de los temibles asesinos del Templo del Sol?! Mientras, el grupo de Shinra inicia su investigación sobre la organización que controla el imperio: Industrias Haijima.
Shinra y un grupo de bomberos son elegidos para la operación de desembarco en China. Al llegar al noreste de Xinqing Tao, el equipo se dirige hacia la ´abertura espacial´, donde encuentran al topo Scop, quien fue expulsado de su oasis por un ´demonio´ que controla el lugar. Él los guía hasta el oasis para descubrir, entre los frondosos bosques, un Shintai que se parece mucho al Amaterasu del Imperio. ¡¿Cuál es el origen del Shintai y cómo se relaciona con el gran cataclismo de hace 250 años?!
¡El grupo del Predicador busca a ocho personas que posean el Adolla Burst para un oscuro propósito! ¡¿El cuerpo de bomberos podrá proteger a Inca, la quinta poseedora?! Para descubrir la verdadera identidad del Predicador, Shinra y compañía salen del Imperio hacia un país desconocido dominado por llamas severas y donde yace el misterio más importante del Imperio. ¡Para salvar el mundo, la oscuridad debe esclarecerse!
¡Se revelará la verdad sobre el incendio de hace doce años! El jefe Burns aparece frente a Shinra, quien ha sufrido grandes heridas tras enfrentarse a Sho. ¿Qué causará en Shinra lo que dirá Burns después de mantenerse callado por tanto tiempo? El demonio. Adolla Burst. el Enlace Adolla. a medida que las piezas misteriosas se van juntando, ¡la pelea contra el Predicador da un nuevo giro! ¡¿La clave está en los chicos y chicas ´Pilar´?! ¡Se revela un nuevo capítulo! ¡Comienza el arco del Cuarto Cuerpo!
¡El poder de Sho es asombroso! ¡¿Podrán rescatarlo de la oscuridad subterránea?! Finalmente, Shinra llega con Sho, pero este no quiere escuchar lo que su hermano mayor le tiene que decir y ¡se desata una batalla! Aunque Licht lo apoya en un contraataque, Shinra no puede hacer nada para pelear o siquiera mitigar la terrible habilidad de Sho. ¡¿Podrá revelar los secretos de su misteriosa habilidad?! ¡La clave está en el Adolla Burst! ¡¿Cuál será el siguiente nivel de la llama de un Shinra moribundo?!
¡Los hermanos se reencuentran! El grupo del traidor Dr. Giovanni del Tercer Cuerpo invade el taller de Vulcan buscando la ´llave de Amaterasu´. Y, además, ¡el hermano menor de Shinra aparece como el comandante de los caballeros enemigos! ¡La batalla toma un giro sin precedente! ¡Sho empuña su espada contra Shinra y lo ataca con una poderosa habilidad! ¿Se extinguirán el destino de Shinra y compañía? ¡La pelea sube de temperatura! El misterioso complot se vuelve más complicado. ¿Qué camino seguirá el Octavo Cuerpo?
Rickert llega a la ciudad de Falconia y de inmediato sabe que, detrás de su magnificencia, ese sitio oculta peligros que pueden envolver al mundo en la oscuridad. El altercado con el gran Griffith, la persecución de un asesino y el descubrimiento de una arena donde pelean cientos de demonios le corroboran a Rickert que se encuentra en el sitio equivocado. ¿Podrá salir de Falconia a salvo, junto con la pequeña Erika, o será devorado por el mal que esconde la ciudad? Por otro lado, en las fronteras del mar, el encuentro de Guts y sus amigos con la anhelada isla de Elfhelm es todo menos pacífico. Todo apunta a que deberán enfrentarse a una clase de magia para la que no están preparados. ¡No dejes de sumergirte en la fantasía que te ofrecen las páginas del tomo 38 de Berserk!
Shizue Izawa, la elementalista más poderosa, conocida como la Señora de las Llamas, está fusionada con Ifrit lo cual le ha alargado la vida. Sin embargo, el elemental de fuego trató de conseguir el dominio del cuerpo, pero Rimuru lo devora después de una fuerte batalla y logra recuperar a Shizue quien se ha debilitado. Al morir, Rimuru adquiere su aspecto y sus recuerdos, con lo que tiene una nueva meta por delante
En la segunda semifinal de Battle City, Yugi y Kaiba se enfrentan en el duelo que tanto ansiaban. Kaiba emplea estrategias muy agresivas para llevar a Yugi contra las cuerdas, pero este resiste los embistes. Ambos consiguen invocar a sus respectivas cartas de los dioses, Obelisco y Slifer, pero el choque de estos titanes despierta en ambos combatientes una visión de sus vidas pasadas.
Yatora trata de consolar a Yotasuke que ha pasado por varios infortunios, y le dice que tiene talento pero como sus opiniones sobre el talento y el esfuerzo son muy diferentes, termina por empeorar la situación, sintiendo lo angosto que es su campo de visión, Yatora enfrenta a Yotasuke con la pregunta ¿Te gusta pintas?
¡Una traición gestada durante tiempo desconocido está a punto de consumarse! Amado aparece repentinamente en la aldea de Konoha, toma a Shikadai como rehén y exige hablar con su padre. ¡Las negociaciones revelan un peligro terrible para el planeta entero! Una gran batalla entre Koji Kashin y Jigen se desata, ¡y quienes la miran también son testigos de lo que sucede con Kawaki como recipiente!
Pensando en la seguridad de Kasca, Guts partió hacia Elfhelm, la pacífica tierra natal de Puck. En medio del camino, volvió a encontrarse con Isidro, Farnese y Serpico. Al darse cuenta de que él solo no podría proteger a Kasca, Guts los aceptó como acompañantes. Luego, camino a la ciudad portuaria de Vritanis todos entraron en un bosque en el que conocieron a Flora, la bruja, y a su aprendiz, Schierke. La sabia Flora les habló sobre el mundo astral y el mundo material, sobre los demonios y la magia, y luego les pidió que ayudaran a un pueblo cercano con los constantes ataques de troles que habían estado sufriendo. Ahí, comenzó una batalla entre Guts, sus compañeros y los troles.
Griffith reapareció en el mundo material, le anunció a Guts su sueño de obtener su propia nación y subyugó el ejército Kushán que pisoteaba Midland. Junto a Griffith se habían reunido varios guerreros guiados por un oráculo.Mientras tanto, Guts, quien quería llevar a Kasca a un lugar seguro donde los demonios no la alcanzaran, al ver que la mina de Godo había sido destruida, emprendió un viaje hacia Elfhelm, el lugar natal de Puck. Guts se había jurado a sí mismo no volver a perder a Kasca, pero, ¿logrará mantener su promesa?No eres ni la sombra de lo que eras antes, pero me haces recordar aquellos días.- Guts acerca de KascaElfhelm... una utopía que flota sobre el mar del lejano oriente. Un paraíso élfico con primavera eterna... -PuckEn estos momentos hay que aferrarse a cualquier deseo, por pequeño que sea. -Guts
El mundo de Guts, el espadachín negro, está cambiando a toda prisa. Aunque un torbellino demoníaco ha arrasado la temida Torre de la Convicción y ha terminado con el reinado del terror de su gran inquisidor, Mozgus, la paz no ha vuelto a Midland. La caída de la Torre ha anunciado el regreso inesperado de Griffith, antiguo líder de Guts, visto por última vez transformado de una cáscara destrozada en uno de los señores demoníacos de la Godhand. pero Griffith se parece a su antiguo yo otra vez, y con sus sueños de forjar un reino de su propia mano intacto. ¡Está criando una nueva Banda del Halcón, pero esta vez está reclutando desde el lado oscuro para cumplir su destino mortal!
Guts partió hacia Elfhelm, la tierra natal de Puck, para llevar a Kascaa un lugarseguro. Sin embargo, en medio del viaje, la mente de Guts, quien luchaba contra losdemonios mientras protegía a Kasca, fue corrompida, y la hirió. Cuando todo estabaperdido, se reencontraron con Isidro, Farnese y Serpico. Luego de aceptar queél solono podría proteger a Kasca, Guts aceptó a los tres como acompañantes. Continuaronel viaje juntos, pero, de repente, alguien les dijo que más adelante podrían toparsecon ciertos demonios llamados "troles"...
Descubren que un poderoso Espíritu Maldito usó su poder para transformar a los humanos en seres antiestéticos y desfigurar sus cuerpos por completo. Mientras tanto, el culpable, Mahito, y el único testigo conocido, Junpei Yoshino, discuten el origen de las maldiciones.
Para poder vencer al colosal Dios del Mar, Guts tiene que vestir la Armadura del Guerrero Demente, con los graves riesgos que implica para su ya atribulada mente y su desgastado cuerpo. Ayudado por cientos de sirenas y bajo la protección mágica de Schierke, Guts debe desgarrar el corazón gigantesco del monstruo, pero los potentes latidos de este órgano son capaces de romper los tímpanos de cualquier mortal. ¿Podrá derrotar a esta monumental bestia y por fin llegar a la pacífica isla de Elfhelm? ¡Transpórtate a este mágico mundo a través de las páginas de Berserk 37!
La siniestra isla donde encalla el barco de Roderick resguarda un oscuro secreto: es el sitio donde el perverso Dios del Mar decidió establecer su morada hace siglos. El gran riesgo que corren Guts, sus amigos y la tripulación de el Caballo de Mar es que esa misma noche se cumple el ciclo para el despertar del Dios del Mar, quien manifiesta una majestuosidad invencible y un poder destructor imparable. ¿Guts decidirá volver a portar la Armadura del Guerrero Demente, aun sabiendo que podría devorarlo y sin contar con la protección mágica de Schierke?
Cuando todo apunta a que el viaje de Vitranis a la isla de Elfhelm por fin será apacible, una nueva amenaza se cierne sobre la nave capitaneada por Roderick: un barco fantasma del que brotan monstruos repugnantes. Bajo el temor de naufragar y terminar como alimento de esas bestias inmundas, Guts empuña su legendaria espada y las derrota, pero el barco queda muy dañado por el ataque. Entonces, Guts, sus amigos y la tripulación buscan refugio en una escalofriante isla de la que brota una energía misteriosa que no deja tranquila a Schierke. Los secretos de la isla serán revelados por la noche, cuando la descomunal manifestación de un ancestral dios del mar ponga a todos al borde de la destrucción.
La segunda reencarnación de un emperador malvado. Una historia de reyes y príncipes asesinos. Una colosal criatura que desprende bestias capaces de arrasar con la humanidad. Un ejército de valientes guerreros cuya fuerza es ineficaz contra la amenaza. El Halcón Dorado poseído por una energía oscura como la única respuesta posible ante el mal. Una fisura que podría salvar al mundo. Y una potente luz que emana del mal y que cura un cuerpo quemado. Imágenes estremecedoras y una batalla que parece no tener fin.