Guts y sus compañeros desafían el mar abierto, con la esperanza de llegar a la patria de Puck, Elfhelm, y su poderoso rey elfo, que podría restaurar la cordura del ex amante de Guts, Casca. Pero buscar un santuario para Casca significa que Guts debe posponer su búsqueda de su ex amigo y líder, Griffith, quien ha renacido como un demonio infierno empeñado en la conquista. Los vientos del cambio soplan rápido y duro por las tierras devastadas por la guerra de la Santa Sede, y si Guts aguarda demasiado tiempo para exigir su venganza, Griffith podría alcanzar sus objetivos asesinos antes de que Guts pueda regresar a Midland para detenerlo.
Un caballero negro monta en las espaldas de su monstruoso enemigo para vencer a un poderoso rival. Un imponente emperador ve mermada su fuerza por la alianza de sus adversarios. El caballero blanco derrota a los malvados Kushán y se hace con el control de los ejércitos de los nobles. Un barco transporta, finalmente, a un grupo de amigos que buscan la paz en la isla de Elfhelm. Una decisión del Pontífice pretende doblegar la voluntad de las familias aliadas al Vaticano. Y una joven intenta hacer su primer viaje astral con la ayuda de su amiga mágica.
Cuando los demonios Kushán han sido derrotados, de entre la espesa niebla surge una colosal embarcación dirigida por Daiba, un insignificante sujeto que esconde el tremendo poder para manipular el agua y a diversos monstruos gigantescos. Así que el viaje de Guts y sus amigos a la isla de Skellig dependerá de que Daiba y sus criaturas sean vencidos. ¿Será este brujo la única amenaza que deberán afrontar, o detrás de él se oculta un poder aun mayor que pondrá en juego sus vidas?
Una guerra santa contra los Kushán. Una reunión de los líderes de los ejércitos aliados al Vaticano. Un baile previo a la gran batalla. La mesa está puesta para el primer golpe de los Kushán. Tigres descomunales, demonios narizones y jinetes diabólicos. La ciudad de Vitranis asolada. Y Guts y sus amigos atrapados en medio de la batalla. ¿Podrán llegar al barco que los sacará de ahí y que los conducirá a la Isla de Skellig? Brutales batallas y enfrentamientos siniestros en el tomo 30 de Berserk.
Mientras se dirigían hacia Elfhelm, Guts y sus compañeros se detuvieron en la base militar de Vritanis para intentar conseguir un barco. En el muelle, Schierke protegió a un grupo de niños Kushán contra unos comerciantes de esclavos (antes piratas) y se metió en problemas. Isidro y Mule comenzaron a pelear contra los piratas, intentando salvar a Schierke y a su nueva amiga, pero, ¿podrán esos dos chicos contra todos ellos?
Pensando en la seguridad de Kasca, Guts partió hacia Elfhelm, la pacífica tierra natal de Puck. En medio del camino volvieron a encontrarse con Isidro, Farnese y Serpico. Al darse cuenta de que él solo no podría proteger a Kasca, Guts los aceptó como acompañantes. Luego, camino a la ciudad portuaria de Vritanis, todos entraron en un bosque donde conocieron a Flora, la bruja, y a su aprendiz, Schierke. Después de acabar con los troles del pueblo de Enoc, Guts se dio cuenta de que en verdad tiene nuevos compañeros a su lado.No obstante, poco después, la mansión del Bosque del Árbol Espiritual terminó en llamas tras el ataque de los apóstoles de la nueva Banda del Halcón, dirigida por Zodd y Grunbeld.
Pensando en la seguridad de Kasca, Guts partió hacia Elfhelm, la pacífica tierra natal de Puck. En medio del camino, volvió a encontrarse con Isidro, Farnese y Serpico. Al darse cuenta de que él solo no podría proteger a Kasca, Guts los aceptó como acompañantes. Luego, camino a la ciudad portuaria de Vritanis todos entraron en un bosque en el que conocieron a Flora, la bruja, y a su aprendiz, Schierke. La sabia Flora les habló sobre el mundo astral y el mundo material, sobre los demonios y la magia, y luego les pidió que ayudaran a un pueblo cercano con los constantes ataques de troles que habían estado sufriendo. Ahí, comenzó una batalla entre Guts, sus compañeros y los troles.
Guts partió hacia Elfhelm, la tierra natal de Puck, para llevar a Kascaa un lugarseguro. Sin embargo, en medio del viaje, la mente de Guts, quien luchaba contra losdemonios mientras protegía a Kasca, fue corrompida, y la hirió. Cuando todo estabaperdido, se reencontraron con Isidro, Farnese y Serpico. Luego de aceptar queél solono podría proteger a Kasca, Guts aceptó a los tres como acompañantes. Continuaronel viaje juntos, pero, de repente, alguien les dijo que más adelante podrían toparsecon ciertos demonios llamados "troles"...
Griffith reapareció en el mundo material, le anunció a Guts su sueño de obtener su propia nación y subyugó el ejército Kushán que pisoteaba Midland. Junto a Griffith se habían reunido varios guerreros guiados por un oráculo.Mientras tanto, Guts, quien quería llevar a Kasca a un lugar seguro donde los demonios no la alcanzaran, al ver que la mina de Godo había sido destruida, emprendió un viaje hacia Elfhelm, el lugar natal de Puck. Guts se había jurado a sí mismo no volver a perder a Kasca, pero, ¿logrará mantener su promesa?No eres ni la sombra de lo que eras antes, pero me haces recordar aquellos días.- Guts acerca de KascaElfhelm... una utopía que flota sobre el mar del lejano oriente. Un paraíso élfico con primavera eterna... -PuckEn estos momentos hay que aferrarse a cualquier deseo, por pequeño que sea. -Guts
El mundo de Guts, el espadachín negro, está cambiando a toda prisa. Aunque un torbellino demoníaco ha arrasado la temida Torre de la Convicción y ha terminado con el reinado del terror de su gran inquisidor, Mozgus, la paz no ha vuelto a Midland. La caída de la Torre ha anunciado el regreso inesperado de Griffith, antiguo líder de Guts, visto por última vez transformado de una cáscara destrozada en uno de los señores demoníacos de la Godhand. pero Griffith se parece a su antiguo yo otra vez, y con sus sueños de forjar un reino de su propia mano intacto. ¡Está criando una nueva Banda del Halcón, pero esta vez está reclutando desde el lado oscuro para cumplir su destino mortal!
El antiguo Capitán de Black Guards y amante, Casca, fue llevado por los Holy Iron Chain Knights a la "Torre de la Condena" del fanático torturador de la Santa Sede, Mozgus, quien planea tratar a la bruja rumoreada con las agonías apropiadas. de los condenados. Y Guts está en camino a rescatar a Casca y lanzar su propio castigo sobre cualquiera que se interponga en su camino. Pero las fuerzas en los reinos demoníacos están en movimiento y están siendo atraídas a la torre de tortura en lo que puede ser el preludio de un segundo Eclipse y una liberación sin precedentes de espíritus malignos en el mundo.
Han pasado dos años desde que la Banda del Halcón fue destruida durante el «»Eclipse»» y Guts emprendió un viaje para vengarse de la Mano de Dios y sus apóstoles, comenzando por Griffith, quien reencarnó como Femto. Una sombra oscura comenzó a cubrir todo su mundo. Guts se dirigía a la Torre de las Condenas en busca de Kasca, quien había desaparecido, cuando lo interceptó el Caballero del Cráneo y predijo que el «Eclipse» se reproduciría en tierra santa. Mientras tanto, en los alrededores de la Torre, se llevaba a cabo una cacería de herejes entre una enorme cantidad de refugiados que sobrevivía en medio de la desesperación. Inesperadamente, los herejes comenzaron a adorar a Kasca como bruja.
Han pasado dos años desde que la Banda del Halcón fue destruida durante el "Eclipse" y Guts emprendió un viaje para vengarse de la Mano de Dios y sus apóstoles, comenzando por Griffith, quien reencarnó como Femto.Con la intención de salvar a Kasca, Guts entró en la Torre de las Condenas, que estaba infestada de monstruos, pero fue detenido por Mozgus y sus hombres cuando Kasca estaba a punto de ser ejecutada en la hoguera.El apóstol que provocó que Mozgus y sus verdugos se convirtieran en monstruos se acerca cada vez más a su objetivo: "crear un mundo perfecto ¡¿Cuál es la pieza que le falta para lograrlo?!Me sorprende que todos hayamos salido con vida.- Puck¡Estoy del lado del cielo! ¡Y te castigaré en su nombre!- MozgusSi tantas ganas tienes de complacer a tu Dios... ¿por qué no te cortas la cabeza y se la ofreces?- Guts
Poco después de ser capturado por los Caballeros de la Santa Cadena y torturado por la comandante Farnese, Guts fue tomado prisionero y encerrado. En ese momento llegó Puck para liberarlo y seguir en la búsqueda de los apóstoles. Mientras ellos continúan en esta misión, una terrible plaga se extiende por las ciudades causando miles de muertes a su paso, y un misterioso sueño sobre un halcón es soñado por mucha gente alrededor del mundo. ¿Cuál es el significado de este enigmático sueño? ¡Descúbrelo en Berserk 17!
Han pasado dos años desde que la Banda del Halcón fue destruida. Guts emprendió un viaje para vengarse de la Mano de Dios y de sus apóstoles, comenzando por Griffith, quien reencarnó como Femto. Durante el viaje, Guts llegó a una aldea cercana al "Valle de la Niebla" y salvó a una niña llamada "Jil" de unos bandidos que la atacaban. La aldea de Jil a menudo era atacada por una especie de elfos que no solo devoraban el ganado, sino también a las personas. Rosine, la reina de esos "elfos", era la amiga de la infancia de Jil y quería construir un mundo ideal para ellas en el Valle de la Niebla. ¡Mientras tanto, Guts confirmó que Rosine es una de los apóstoles y decidió entrar en el valle, donde comenzó una batalla sangrienta!
Han pasado dos años desde que la Banda del Halcón fue destruida. Guts emprendió un viaje para vengarse de la Mano de Dios comenzando por Griffith, quien reencarnó como Femto. Durante el viaje, Guts llegó a una aldea cercana al Valle de la Niebla y salvó a una niña de unos bandidos que la atacaban. La niña, de nombre "Jil", era abusada por los adultos de su aldea y esa aldea a menudo era atacada por una especie de elfos que no sólo devoraban el ganado, sino también a las personas. ¡Guts descubre que las criaturas son engendros de la Mano de Dios y comienza la batalla!
En una dimensión abierta por el behelit, Griffith, quien ya no tenía ninguna esperanza, ofreció al mal la vida de todos los miembros de la Banda del Halcón como sacrificio para hacer su sueño realidad. Casi todos se volvieron una ofrenda para los demonios. Griffith, quien revivió gracias a "La Mano de Dios", violó a Kasca; Guts perdió un ojo y un brazo y quedó al borde de la muerte, pero en ese momento el Caballero del Cráneo irrumpió en aquella dimensión y se llevó a Guts y a Kasca. Luego Guts juró vengarse y destrozó a todos los muertos que llegaron buscando su marca del mal. ¡Pero ahora parece que empiezan a ir tras la marca de Kasca!
Luego de que Guts abandonara la Banda del Halcón, Griffith provocó la ira del rey al tener relaciones con su hija, la princesa Charlotte, por lo que fue capturado y torturado. Además, el ejército de Midland acorraló y atacó a la Banda del Halcón. Después de eso, los miembros de la banda vivieron como fugitivos durante un año con Kasca como líder. Tras escuchar los rumores, Guts regresa para ahuyentar a quienes perseguían a la Banda del Halcón y jura a sus integrantes que rescatará a Griffith. A la mañana siguiente, Kasca deja fluir sus sentimientos, Guts le hace el amor y, con ello, sus heridas emocionales surgen nuevamente.
Tras años de formar parte del grupo y vivir en camaradería, Guts finalmente decide abandonar la Banda del Halcón para encontrarse a sí mismo. Sin embargo, Griffith no lo dejará ir tan fácilmente y sólo le permitirá irse al derrotarlo en un duelo. Ahora el destino de la Banda del Halcón depende de Griffith, quien queda devastado tras la partida de Guts. ¿Podrá sobreponerse ante esta pérdida? ¿Qué encontrará Guts en esta etapa en solitario?
Comienza la batalla final entre Midland y Chuder por la supremacía, y la Banda del Halcón, el grupo de mercenarios más fuerte, se muestra más poderoso que nunca antes. Los 5 mil caballeros de la Banda del Halcón atacaron la impenetrable fortaleza de Doldrey, y llevaron a los protectores del castillo, los Caballeros del Rinoceronte Púrpura, a un lugar lejos de este. Mientras tanto, según el plan de Griffith, la tropa de Kasca está por infiltrarse en el castillo. Comienza una batalla contra el tiempo.