La historia sigue a Walt Rawley, un huérfano de 9 años que vive en St. Louis durante la Gran Depresión. Es reclutado por un enigmático personaje llamado Master Yehudi para aprender a volar. Bajo la tutela de Master Yehudi, Walt se embarca en un viaje de autodescubrimiento y aprendizaje, enfrentando desafíos físicos y emocionales mientras intenta dominar el arte de volar. La novela aborda temas como la búsqueda de la identidad, la realización personal y el precio del éxito, todo ello enmarcado en un relato lleno de magia, aventura y nostalgia por una época pasada.
Una crónica de la sublime historia e ideas peculiares de la muerte y el más allá, esta inquietante cronología se adentra en las barreras fractales de la psicología, cultura, biología y física, explorando temas como los dioses mayas de la muerte, goles, espiritismos, zombis e inmortalidad cuántica. En cada página encontrará bellas imágenes de la muerte de lo que puede haber al otro lado.
Los muertos a veces insisten, pueden seguir actuando, activando relaciones y transformando nuestro presente, que era un futuro que les importaba. Para hacerlo, necesitan que prolonguemos su existencia de otra manera. En las cinco historias que narra con inteligencia y sensibilidad la filósofa Vinciane Despret, esa otra manera son las obras de arte. Con la particularidad de que son obras por encargo y en espacios públicos, en las cuales los difuntos devienen “nuestros muertos en común”. Un grupo de adolescentes desorientados, sus amigos accidentados, y dos obeliscos en una plaza; o un profesor de historia apasionado, dos víctimas políticas de un crimen judicial, y un monumento al final de un paseo público; o las cenizas esparcidas de un doctor, excombatientes, unos comandos asaltados por la espalda por el ejército alemán en 1944, y un puente en un barrio pobre de inmigrantes… En todas estas historias el protagonista es el proceso a través del cual los vivos, los muertos, y una obra de arte, se transforman y se apropian mutuamente creando una comunidad no reaccionaria, cosmopolítica, una “democracia de iniciativa” en la cual, como afirma Despret, lo común se vuelve un verbo.
«Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo a una mujer la imagino siempre en la cama conmigo. Es una manera interesante de matar el tiempo en los aeropuertos.» En Mujeres, una de las más aclamadas novelas de Bukowski, su alter ego Henry Chinaski, el «viejo indecente», un perdedor nato, se encuentra a los cincuenta años con una creciente reputación literaria, algún dinero en el banco y mujeres: montañas de mujeres. Se le ofrecen en los recitales de poesía, le escriben cartas procaces, le telefonean sin cesar. Y Chinaski las quiere todas, quiere desquitarse de sus largos años de forzadas abstinencias. Y, a la vez, este gigantesco maratón sexual es un proceso de aprendizaje, de conocimiento, en el que Bukowski no escatima sarcásticas observaciones sobre sí mismo, y en el que en el machismo de textos anteriores queda seriamente erosionado. Todo ello unido a incontables borracheras: el alcohol en tanto que mecanismo que le permite seguir viviendo, a la par que le destruye. Bukowski parece sugerir que las alternativas es decir, una carrera más respetable, literaria o la que fuere son aún más deshumanizadas. «Mujeres parece una historia sobre sexo y borracheras, cuando en realidad es un poema sobre el amor y el dolor» (Los Angeles Times).
LA PRIMERA NOVELA DE MARÍA ESCLAPEZ, AUTORA DE ME QUIERO, TE QUIERO «Somos mujeres que arden. Nuestra fuerza es inquebrantable, y nuestra resistencia, eterna. Luchemos y dejemos huella en el mundo. Si nos queman, renaceremos de nuestras cenizas». Toledo, año 2023. Eleonor se ha dado cuenta de que lleva años viviendo una vida que no quiere. Atrapada en una relación tóxica, en una ciudad que la asfixia y con un trabajo que la consume, decide viajar hasta Toledo, su ciudad natal, e instalarse en casa de su abuelo, que murió hace unos meses. Pero cuando llega a la antigua residencia familiar, la encuentra casi tan desordenada como su cabeza: hay un sinfín de antigüedades y cientos de libros a medio catalogar, entre ellos, un estropeado diario manuscrito del siglo XVI. DOS MUJERES SEPARADAS POR SIGLOS. UN SECRETO QUE LAS UNE. UNA NOVELA PARA RENACER DE TUS CENIZAS En una intriga a dos tiempos descubriremos que Eleonor y la autora del diario deberán luchar contra un mismo enemigo: aquellos que quieren silenciar la violencia y que están dispuestos a todo para conseguirlo. Serán ellas las que nos muestren que solo nuestra fuerza interior nos salvará del fuego.
La exploración del amor y del sexo y de su papel en las relaciones humanas ocupa un lugar destacado en la obra de Yukio Mishima. Situada en el Japón de los años 1960, "Música" (novela cuyo narrador es un psicoanalista que, expresivamente, la subtitula «Una interpretación psicoanalítica de un caso de frigidez femenina») despliega una sugerente e interesante historia en la que se ponen en juego los complicados resortes que esconde y utiliza el alma humana en su búsqueda desesperada de la plenitud tanto del amor físico como del "amor absoluto".
El éxito de ventas de The New York Times, Mystic River, es un apasionante y perturbador thriller psicológico sobre los efectos de un salvaje asesinato en una cerrada comunidad de Boston. Aquel día de 1975, cuando un coche se detiene junto a ellos, Dave Boyle, Sean Devine y Jimmy Marcus son demasiado pequeños para imaginar que su destino va a cambiar de forma irremediable. Dos hombres que pretenden ser policías hacen subir a Dave al vehículo con el pretexto de llevarlo a su casa. El crío aparecerá cuatro días después, pero nunca llegará a saberse qué ha pasado durante ese tiempo. Veinticinco años más tarde, Sean trabaja como detective de homicidios, Jimmy es un expresidiario que regenta un pequeño comercio y Dave está intentando salvar su matrimonio mientras mantiene a raya a sus demonios, que lo impulsan a hacer cosas horribles. Cuando la hija de Jimmy, Katie, es terriblemente asesinada, los ecos del secuestro de Dave vuelven a sus vidas. La crítica ha dicho... «Lehane se aventura más allá de su aclamada serie de detectives privados con este desgarrador drama sobre los efectos de un salvaje asesinato sobre tres antiguos amigos, en la estrechamente unida comunidad de un barrio trabajador de Boston. La historia de Lehane golpea al lector con incómodas imágenes, un entorno hermosamente descrito y un inquietante final. Con su sexta novela, el autor sustituye las gráficas descripciones de crimen y violencia que encontramos en la serie de Patrick Kenzie y Angela Gennaro (Plegarias en la noche; Desapareció una noche) con una visión más introspectiva de los oscuros rincones de la vida. Es un cambio que da a sus temas (arrepentimiento de las decisiones tomadas, las huellas psicológicas de la infancia, compromiso personal y profesional) un contexto más rico y a sus personajes una más profunda exploración.» Publishers Weekly «Este conocido escritor es cada vez mejor, y esta intensa, inteligente e intrigante novela seguro que le ganará un montón de nuevos seguidores. De niños, Jimmy, Sean y Dave tienen un extraño tipo de amistad, nacida más de la proximidad geográfica que de verdadero afecto de los unos por los otros. Un cuarto de siglo más tarde, Sean es un oficial de policía de Boston, Jimmy un ex presidiario y Dave es... bueno, digamos solamente que tiene muchas cosas que esconder, incluida la verdad de algo que sucedió hace mucho tiempo. Cuando la hija de Jimmy es asesinada, los tres antiguos amigos se reúnen de nuevo, pero esta vez, al menos uno de ellos está atrapado por la autodestrucción. La creciente reputación de Lehane hse ha basado hasta ahora en su superlativa serie de Patrick Kenzie y Angela Gennaro. Con este libro se muestra igualmente soberbio fuera de la serie. Lehane pertenece al pequeño grupo de escritores de novela negra cuyos libros revelan una profunda fascinación por la gente, por sus motivaciones, sus conflictos íntimos y las sutiles cosas que hacen que los personajes estén vivos. Como sucede con los mejores escritores del género, cuando leemos a Lehane rara vez nos preocupamos de resolver el enigma. Sus personajes son demasiado absorbentes como para eso. Hay que dejar de hablar de Lehane como de una estrella emergente y reconocer que es uno de nuestros mejores escritores contemporáneos.» David Pitt, Booklist
El trío adolescente de pop-rock, The Ark, está sacudiendo el mundo y, a Angel Rahimi, ser parte de su fandom le ha dado todo: sus amigos, sus sueños más grandes, su lugar en la Tierra. Jimmy Kaga-Ricci también le debe todo a The Ark, ya que ser el vocalista de una banda fue siempre su mayor sueño. Es una pena que últimamente en su vida todo se haya vuelto una pesadilla. Cuando Angel y Jimmy crucen sin querer sus caminos, descubrirán lo extraña y fascinante que puede ser la vida. NUEVO LIBRO DE LA AUTORA DE HEARTSTOPPER
Las brumas gobiernan la noche. El lord Legislador domina el mundo. En otros tiempos, un héroe se alzó para salvar la humanidad. Fracasó. Desde entonces, el mundo es un erial de ceniza y niebla gobernado por un emperador inmortal conocido como el lord Legislador. Pero la esperanza perdura. Una nueva revuelta cobra forma cimentándose en la treta definitiva: la astucia de un brillante genio del crimen y la determinación de una heroína insólita, una joven ladrona callejera que deberá aprender a controlar el poder de los nacidos de la bruma.
Nana es una de las obras más representativas del escritor Émile Zola, autor francés del siglo XIX, padre del movimiento naturalista y mayor exponente de este. Nana fue publicada en 1880. El título de la obra hace referencia al apelativo que se le da a la protagonista, Anne Copeau, descendiente de la línea familiar de los Macquart, perteneciente a la rama bastarda de la familia, que se ve influenciada por las taras y defectos de la herencia genética, tal como indica el pensamiento determinista. Esta novela pertenece a la serie Les Rougon-Macquart, conjunto que agrupa 20 obras de este autor, de las cuales las más destacadas son, junto a ésta, La Bestia Humana y Germinal, siendo esta última la que tiene mayor importancia
Goldmundo es un joven inocente que ingresa en el convento de Mariabronn por designio paterno. Allí conoce a Narciso, un monje con una inteligencia fuera de lo común. A medida que aprende de él y del mundo que lo envuelve, Goldmundo empieza a ser consciente de su persona. Inseparables en su amistad, ambos personajes deben recorrer diferentes caminos: Narciso se prepara como monje y busca la meditación, la soledad, la paz y el recogimiento, mientras que a Goldmundo lo llaman la libertad y el sensible caos del mundo. En una lejana e idílica Edad Media, la relación de Narciso y Goldmundo confronta, pues, dos elementos básicos de la personalidad humana: el racional y el instintivo, lo consciente y lo oculto, la ciencia y el arte. Narciso encarna el rigor idealista, el espíritu ascético, la claridad; Goldmundo es el alma artística y errante, sumida en un problema terriblemente trágico, atraída por el amor mundano y la pasión de vivir.
El interés científico y el gusto por lo sobrenatural envuelven la producción literaria del norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849), maestro de maestros del género de aventuras terroríficas. Poe alternaba con un temperamento altamente sensible, lo maravilloso y lo horrible, un gusto minucioso por la lógica y por la exactitud científica. La obra narra la historia del joven Arthur Gordon Pym, a bordo del barco ballenero Grampus, y todas las aventuras y desventuras que le persiguen como miembro de su tripulación. Lo que comienza como una simple historia de mar empieza a complicarse de tal manera que se sale de los esquemas literarios de la época, dándole ese toque especial por el que es todavía leída en nuestros días.
Howard Philips Lovecraft ha ganado el título de Maestro de la literatura fantástica, debido a que en toda su obra se puede apreciar no sólo el manejo increíble del terror, sino también de la ciencia ficción, dando como resultado una narrativa única y una mitología terrorífica propia, donde los protagonistas son seres procedentes de un inframundo paralelo. En esta primera recopilación de obras de Lovecraft, se presenta una selección de sus mejores relatos con ediciones integras, que van desde el famoso y obscuro Necromicón, hasta títulos como Los otros dioses, Los muros de Eryx, Los sueños en la casa de la bruja, La poesía y los dioses; entre algunos otros.
Fortunato ofendió gravemente a su amigo, quien ha jurado vengarse. Su venganza será sutil, insospechada, contundente. Invitar a Fortunato a catar uno de los mejores vinos, fingiendo dudar de su autenticidad, es la trampa perfecta para llevar a cabo el plan. Un final inesperado te aguarda al final de este cuento y en cada una de las historias que te ofrecemos. ""William Wilson"", ""La carta robada"" y ""Enterrado vivo"", entre otras historias, te mantendrá atrapado en su misterio.
Edgar Allan Poe (1809-1849) es, sin duda, uno de los maestros del relato corto, género del que fue pionero. Célebre por sus historias de terror y misterio, Poe supo dar vida y expresión a las regiones más oscuras y turbulentas del alma humana. Narraciones extraordinarias reúne una selección de sus mejores cuentos y varios de sus maravillosos poemas. Las ilustraciones han sido creadas expresamente para esta edición.
La extraordinaria primera novela del maestro de la narrativa. Una historia mágica y maravillosa, repleta tanto de sueños como de pesadillas. Una de las historias más vendidas y mejor valoradas de Neil Gaiman. «Es virtualmente imposible leer más de diez palabras de Neil Gaiman y no desear que te cuente el resto de la historia.»THE OBSERVER En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas... Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que sólo has atisbado en tus sueños. Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.
Considerada como el testamento ideológico y literario de Yukio Mishima (1925-1970), «El mar de la fertilidad» es una tetralogía en la que el autor abarca a través de su inconfundible mundo narrativo la evolución del Japón desde comienzos del siglo XX hasta los años 1960, expresando su rebeldía contra una sociedad que él consideraba sumida en la decadencia moral y espiritual. Articulada en torno a la trágica historia de amor entre los jóvenes Kiyoaki y Satoko, "Nieve de primavera" (1968) es la primera novela de esta serie que vertebra como testigo y protagonista Shigekuni Honda. En ella, Mishima retrata con una severidad no reñida con su singular estética la rápida apertura hacia formas de vida occidentales y burguesas que propició en Japón la restauración Meiji en detrimento de la cultura tradicional.
Martina Martí ha visto cómo sus hermanos se enamoraban y ha crecido convencida de que le sucedería lo mismo: conocería al amor de su vida, tendrían que superar algún escollo y al final todo saldría bien. Mentira. El amoránoátodo lo puede y por eso ahora ella se dedica solo a escribir sobre el, nada de vivirlo: es un sentimiento demasiado peligroso. Martina tiene unaánovela a medio terminar yánoásabe si logrará publicarla, hasta que un día su editora le hace una propuesta: escribir una biografía y a cambio ella defenderá su historia.á Peroáhayáun problema, quizá más, pero uno muy grave: el protagonista de la biografía es el chico que le rompió el corazón.á Hayápersonas que entran y salen de tu vida sin dejar huella y otras queánoáhayámaneraáde arrancarte del corazón, pero ¿que sucede cuando el destino te coloca justo delante de esa persona? ¿Te quedas o sales corriendo?
Después de pasar cinco años en la cárcel por el trágico error que costó la vida de su gran amor Scott, Kenna Rowan regresa a casa con un único deseo: abrazar a su hija Diem, de cuatro años, que vive con los padres de Scott y a la que no ha visto desde que nació. La única persona que no le ha cerrado la puerta por completo es Ledger Ward, dueño del bar local y uno de los pocos vínculos que le quedan con Diem. Pero ella sabe que si alguien descubre que Ledger se está convirtiendo lentamente en una parte importante de su vida, crece el riesgo de no recuperar a su hija. Kenna deberá encontrar una manera de reparar los errores de su pasado si quiere construir un nuevo futuro con Ledger.
Una extraordinaria novedad literaria del maestro Stephen King: una historia con varios hilos narrativos, protagonizada por la querida detective Holly Gibney y con un dinámico elenco de personajes nuevos. Emocionante, salvaje, adictiva y absorbente, Never Flinch es una de las novelas más ambiciosas y propulsivas de King. Cuando el Departamento de Policía de Buckeye City recibe una carta de alguien que pretende «matar a trece inocentes y a un culpable» para expiar una muerte innecesaria, la detective Izzy Jaynes no sabe qué pensar. ¿Están a punto de asesinar a catorce personas por venganza? Preocupada, decide acudir a Holly Gibney para que la ayude. Mientras tanto, la activista por los derechos de la mujer Kate McKay se embarca en una gira de conferencias, atrayendo a tantos seguidores como detractores. Alguien que se opone vehementemente a su mensaje ataca sus eventos y, aunque al principio nadie resulta herido, el acosador se vuelve cada vez más atrevido, y contactan a Holly Gibney para proteger a Kate. Con un fascinante elenco de personajes conocidos y nuevos, estos dos hilos narrativos se unen en un tapiz escalofriante y espectacular.