Irene Wagner lleva una vida tranquila y acomodada. Feliz esposa de un acaudalado abogado y madre de dos hijos, en una velada ocasional conoce a un pianista de renombre y se convierte en su amante más por aburrimiento que por deseo. El terror de que su marido descubra su aventura y que su felicidad doméstica se derrumbe convierte la plácida existencia de Irene en un tormento insoportable. Zweig explora de nuevo los entresijos del alma humana en este relato fascinante que atrapa al lector en el torbellino de emociones de la protagonista desde la primera página hasta la última.
Ésta es la obra más enloquecida de Hunter S. Thompson, figura legendaria del Nuevo Periodismo. Una acción delirante: Thompson entró en Las Vegas pertrechado con un arsenal verdaderamente mágico de «nefandas sustancias químicas» en su búsqueda del Sueño Americano. Sus peligrosos enfrentamientos, dopado hasta las cejas, con los empleados de casinos, camareros, policías especializados en narcóticos y demás representantes de la Mayoría Silenciosa, segregan un humor alucinado y un clima de terror muy infrecuentes.
Addie Bundren, antigua maestra de escuela, yace agonizante mientras sus hijos y su marido aguardan el momento de su muerte y se disponen a cumplir su voluntad de ser enterrada en el cementerio de Jefferson, a más de sesenta kilómetros de distancia, junto a sus antepasados. La narración de las peripecias que corren los pobres e ignorantes miembros de la familia Bundren a lo largo del extraño y accidentado traslado del cadáver en carromato de mulas, da pie a William Faulkner (1897-1962) para levantar en las páginas de "Mientras agonizo" (1930) una de sus novelas más ricas. Sirviéndose del monólogo interior de los personajes, crea un relato poliédrico que, cual una piedra tallada, va reflejando, según la faceta a través de la cual apreciamos su unidad, los infinitos claroscuros de la naturaleza humana.
El mundo creado por Faulkner es un trasunto imaginario de su tierra natal, un espectáculo sorprendente, rico y variado, de hechos y dramas casi siempre directa o indirectamente motivados por el recuerdo y las secuelas de la Guerra Civil. Profundo conocedor de la historia de su país, ilustra y describe en "Mientras agonizo" la decadencia del Sur tradicional.
Addie Bundren, antigua maestra de escuela, yace agonizante mientras sus hijos y su marido aguardan el momento de su muerte y se disponen a cumplir su voluntad de ser enterrada en el cementerio de Jefferson, a más de sesenta kilómetros de distancia, junto a sus antepasados. La narración de las peripecias que corren los pobres e ignorantes miembros de la familia Bundren a lo largo del extraño y accidentado traslado del cadáver en carromato de mulas, da pie a William Faulkner (1897-1962) para levantar en las páginas de "Mientras agonizo" (1930) una de sus novelas más ricas. Sirviéndose del monólogo interior de los personajes, crea un relato poliédrico que, cual una piedra tallada, va reflejando, según la faceta a través de la cual apreciamos su unidad, los infinitos claroscuros de la naturaleza humana.
Irene vuelve a su Cartagena natal con una misión: lograr que Santiago le firme el divorcio. Así que sube al auto, se despide de Diego, su novio, y deja Bogotá con algo de incertidumbre, mucho entusiasmo por reencontrarse con su padre, la tía Te y sus amigas, y sentimientos bastante confusos hacia su exmarido. Las calles coloridas de la ciudad, el sol que todo lo ilumina, el mar al que tanto extraña, la casa de la infancia y el cariño familiar harán que los recuerdos broten con fuerza. Irene pasará unos días cálidos de charlas y salidas, volverá a probar los manjares de la tía Te, que fue una auténtica madre para ella, irá otra vez a la playa... Pero ¿qué pasará cuando vuelva a ver a Santi?
En esta novela se recogen las hazañas que realizó Miguel Strogoff para llevar a buen fin un encargo del Zar y asi evitar que los tártaros conquistaran la Rusia asiatica. Durante una fiesta en el Palacio Nuevo, llega un mensaje enviado desde Tomsk. El general Kisoff es el encargado de dar al Zar la mala noticia de que la comunicación con el Gran Duque está cortada. Los tártaros, persistentes en su objetivo de invadir Siberia, son los culpables de la nefasta acción. Las circunstancias obligan a buscar a una persona que responda a la urgencia de poner a salvo al hermano del Zar, pero también que ampare a las provincias de ser arrasadas por los invasores. El general Kisoff le sugiere al Zar la persona idónea: un hombre siberiano, de sangre fria, inteligente y lleno de coraje. Que triunfaria en su objetivo gracias a su corazón de oro, su coraje y su fuerza. Su nombre es Miguel Strogoff, y dejará a un lado sus arraigadas costumbres y en su misión conocerá a Nadia, de quien le será imposible separarse. Mientras tanto, las tropas soviéticas estarán cada vez más cerca de derrotar a los tártaros y hacer desaparecer la amenaza de invasión de sus tierras.
Intriga, sensualidad y el escenario íntimo de la ceremonia del té. En la ciudad de Kamakura, una mujer que oculta una mancha en uno de los pechos manipula los preciosos objetos de la ceremonia del té, que conecta a distintas generaciones con un erotismo sutil. Al ingresar en el recinto donde se celebra el rito, el narrador advierte a un trío de mujeres que le dan la espalda. Todas serán vértices de sucesivas rotaciones amorosas. Yasunari Kawabata explora en esta novela la fuerza del deseo, el asedio del remordimiento y la sensualidad de la nostalgia. Una bellísima historia en la que cada gesto tiene un significado y hasta el más leve roce o suspiro puede iluminar vidas enteras, a veces en el preciso instante en que son destruidas.
Tras la muerte de su querida hermana Poppy, la vida de Savanna Litchfield se siente vacía. Por sugerencia de su terapeuta, se une a un grupo de adolescentes en duelo en un viaje alrededor del mundo, llevando bajo el brazo el diario que Poppy dejó y que ella aún no se atreve a leer. Cael Woods era el jugador de hockey más prometedor de las ligas menores, ahora ni siquiera es capaz de entrar a la pista de hielo. Su hermano murió el año pasado y a partir de entonces su vida ha ido en caída libre. Para intentar ayudarlo, sus padres lo inscriben en un viaje con otros jóvenes, a pesar de que él no tiene ganas de ir. Cael y Savannah se embarcan en el mismo viaje e, inesperadamente, encuentran consuelo mutuo. Y mientras sanan las heridas de sus corazones rotos, ¿será este el inicio de un gran amor entre dos personas que creyeron estar destinadas al dolor?
Una profesora de física decide dejar de lado la ciencia y vivir según las predicciones de su horóscopo durante un año, ¿Conseguirá sus metas? Miranda Reed, la profesora de astrofísica mas joven de su universidad, está a punto de lograr la titularidad. Su minuciosa preparación y su mentalidad práctica la acercan a su planeado objetivo, pero contra todo pronostico, la junta le niega ese ascenso que estaba mas que garantizado. Entonces su vida ordenada se convierte en un caos. Miranda decide tomarse un año sabático y con la fe en la ciencia tambaleando, empieza a mirar las estrellas sin buscar agujeros negros, y decide explorar algo que su mente siempre había rechazado: la astrologa. Así, decidida a descubrir por qué su vida de repente se ha torcido, se compromete a dejarse guiar por su horóscopo durante un año. ¿Pagar un anticipo por una casa? Nunca si Mercurio está¡ retrogrado. ¿Aceptar una invitación a una fiesta? Perdón, el horóscopo dice que Géminis no debe salir esta noche. ¿Y en lo que respecta a su solitario vecino pintor? Su energía de Aries está muy mal. Por otro lado, el padre carismático de su nueva alumna particular es la perfección de Sagitario. Hecho para ella? ¿o no? Mientras Miranda navega por la vida con una nueva perspectiva, poco a poco descubre que ni la ciencia ni las estrellas tienen todas las respuestas. Y que, cuando se trata de amor, a veces solo hay que confiar en el corazón.
Ismael es el narrador de esta historia, un joven marino que decide embarcarse en el ballenero Pequod, donde conoce al temperamental capitán Ahab, quien explica claramente a su tripulación el verdadero objetivo de su travesía: cazar a Moby Dick, un cachalote gigante que años atrás le había destruido una pierna. Para muchos, la novela es una alegoría del afán de venganza del capitán Ahab, quien arrastra y contagia en su obsesión a todos los tripulantes. Asimismo, como la obsesión del capitán termina siendo la de toda la tripulación (motivada, quizás, por la promesa de recompensa que Ahab les había hecho), Moby Dick de Herman Melville puede leerse también como una alegoría de la humanidad que, en sus diferencias, se une, pero no para trabajar por un mejor destino común, sino para dirigirse a su propia destrucción, movidos por el sentimiento común de odio y venganza.
El amplio mar, la constante contemplación del horizonte en busca de la presa, la abigarrada tripulación del "Pequod", ballenero comandado por un capitán tullido y obsesionado por su venganza... Surgiendo de la profundidad de las aguas, como un espectro, la encarnación del Mal: Moby Dick, la ballena blanca...
Seria complicado llegar a un consenso global sobre los acontecimientos Smás importantes de la humanidad, si consideramos que la finca de tiempo de la civilización cada día se amplía más con los descubrimientos arqueológicos. En este sentido, la obra de Stefan Zweig: Momentos estelares de la humanidad, es un extraordinario ensayo histórico-literario dónde, a su juicio, se exponen 14 momentos importantísimos para el desarrollo de la civilización occidental: desde la retórica y la ética de Cicerón hasta los discursos de Lenin y Woodrow Wilson, o desde la toma de Constantinopla por los turcos hasta la derrota de Napoleón en Waterloo. Periodos históricos a cuya importancia aúna Zweig instantes únicos como la resurrección de Georg Friedrich Hendel en 1741 o el indulto a Dostoievski en 1849, pocos antes de su programado fusilamiento. Como un aperitivo para la curiosidad de los lectores, les mostramos un breve pasaje de la reflexión que hace Stefan Zweig de ese himno libertario enarbolado en Paris cuando el asalto a la Bastilla: La Marsellesa no es ninguna pieza de encargo para lucimiento de una buena voz de tenor ni está destinada a alternar con romanzas y arias Italianas en un salón de la pequeña burguesía. Es un canto vibrante, una llamada a las armas dirigida a una masa, a un pueblo; su orquesta deben ser las armas, los regimientos en marcha.
"Monarchia" constituye un momento relevante de la historia de las doctrinas políticas, ya que concibe el Estado moderna y laicamente, en su radical autonomía con respecto a cualquier injerencia de la Iglesia. A través de un recorrido teorético muy personal, que atraviesa el saber político de la época, Dante propone soluciones a conflictos de su tiempo que bien podrían aplicarse a problemáticas contemporáneas de difícil solución.
La historia sigue a Walt Rawley, un huérfano de 9 años que vive en St. Louis durante la Gran Depresión. Es reclutado por un enigmático personaje llamado Master Yehudi para aprender a volar. Bajo la tutela de Master Yehudi, Walt se embarca en un viaje de autodescubrimiento y aprendizaje, enfrentando desafíos físicos y emocionales mientras intenta dominar el arte de volar. La novela aborda temas como la búsqueda de la identidad, la realización personal y el precio del éxito, todo ello enmarcado en un relato lleno de magia, aventura y nostalgia por una época pasada.
Una crónica de la sublime historia e ideas peculiares de la muerte y el más allá, esta inquietante cronología se adentra en las barreras fractales de la psicología, cultura, biología y física, explorando temas como los dioses mayas de la muerte, goles, espiritismos, zombis e inmortalidad cuántica. En cada página encontrará bellas imágenes de la muerte de lo que puede haber al otro lado.
Los muertos a veces insisten, pueden seguir actuando, activando relaciones y transformando nuestro presente, que era un futuro que les importaba. Para hacerlo, necesitan que prolonguemos su existencia de otra manera. En las cinco historias que narra con inteligencia y sensibilidad la filósofa Vinciane Despret, esa otra manera son las obras de arte. Con la particularidad de que son obras por encargo y en espacios públicos, en las cuales los difuntos devienen “nuestros muertos en común”. Un grupo de adolescentes desorientados, sus amigos accidentados, y dos obeliscos en una plaza; o un profesor de historia apasionado, dos víctimas políticas de un crimen judicial, y un monumento al final de un paseo público; o las cenizas esparcidas de un doctor, excombatientes, unos comandos asaltados por la espalda por el ejército alemán en 1944, y un puente en un barrio pobre de inmigrantes… En todas estas historias el protagonista es el proceso a través del cual los vivos, los muertos, y una obra de arte, se transforman y se apropian mutuamente creando una comunidad no reaccionaria, cosmopolítica, una “democracia de iniciativa” en la cual, como afirma Despret, lo común se vuelve un verbo.
«Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo a una mujer la imagino siempre en la cama conmigo. Es una manera interesante de matar el tiempo en los aeropuertos.» En Mujeres, una de las más aclamadas novelas de Bukowski, su alter ego Henry Chinaski, el «viejo indecente», un perdedor nato, se encuentra a los cincuenta años con una creciente reputación literaria, algún dinero en el banco y mujeres: montañas de mujeres. Se le ofrecen en los recitales de poesía, le escriben cartas procaces, le telefonean sin cesar. Y Chinaski las quiere todas, quiere desquitarse de sus largos años de forzadas abstinencias. Y, a la vez, este gigantesco maratón sexual es un proceso de aprendizaje, de conocimiento, en el que Bukowski no escatima sarcásticas observaciones sobre sí mismo, y en el que en el machismo de textos anteriores queda seriamente erosionado. Todo ello unido a incontables borracheras: el alcohol en tanto que mecanismo que le permite seguir viviendo, a la par que le destruye. Bukowski parece sugerir que las alternativas es decir, una carrera más respetable, literaria o la que fuere son aún más deshumanizadas. «Mujeres parece una historia sobre sexo y borracheras, cuando en realidad es un poema sobre el amor y el dolor» (Los Angeles Times).
LA PRIMERA NOVELA DE MARÍA ESCLAPEZ, AUTORA DE ME QUIERO, TE QUIERO «Somos mujeres que arden. Nuestra fuerza es inquebrantable, y nuestra resistencia, eterna. Luchemos y dejemos huella en el mundo. Si nos queman, renaceremos de nuestras cenizas». Toledo, año 2023. Eleonor se ha dado cuenta de que lleva años viviendo una vida que no quiere. Atrapada en una relación tóxica, en una ciudad que la asfixia y con un trabajo que la consume, decide viajar hasta Toledo, su ciudad natal, e instalarse en casa de su abuelo, que murió hace unos meses. Pero cuando llega a la antigua residencia familiar, la encuentra casi tan desordenada como su cabeza: hay un sinfín de antigüedades y cientos de libros a medio catalogar, entre ellos, un estropeado diario manuscrito del siglo XVI. DOS MUJERES SEPARADAS POR SIGLOS. UN SECRETO QUE LAS UNE. UNA NOVELA PARA RENACER DE TUS CENIZAS En una intriga a dos tiempos descubriremos que Eleonor y la autora del diario deberán luchar contra un mismo enemigo: aquellos que quieren silenciar la violencia y que están dispuestos a todo para conseguirlo. Serán ellas las que nos muestren que solo nuestra fuerza interior nos salvará del fuego.
La exploración del amor y del sexo y de su papel en las relaciones humanas ocupa un lugar destacado en la obra de Yukio Mishima. Situada en el Japón de los años 1960, "Música" (novela cuyo narrador es un psicoanalista que, expresivamente, la subtitula «Una interpretación psicoanalítica de un caso de frigidez femenina») despliega una sugerente e interesante historia en la que se ponen en juego los complicados resortes que esconde y utiliza el alma humana en su búsqueda desesperada de la plenitud tanto del amor físico como del "amor absoluto".