Una de las obras capitales de Jack Kerouack, el escritor paradigmático de la generación beat. Situada en la California, expone el descubrimiento del budismo y su primera ley. «la vida es sufrimiento», durante la época en que su autor se sentía un fracasado al no encontrar editor para sus libros. Pero además de un modo filosófico de encarar el fracaso y de la búsqueda del auténtico significado –el Dharma- por parte de unos jóvenes desharrapados y febriles, expresa la comunión con la naturaleza en la cima de altas montañas, la fraternidad y la poesía. Y todo entre vino, marihuana y orgías, donde Kerouac aparece como Ray Smith, aunque el auténtico protagonista sea el poeta y budista Gary Snyder, que figura bajo el nombre de Japhy Ryder. También pueden identificarse fácilmente Allen Ginsberg y Laurence Ferlinghetti, entre otros participantes en el llamado «renacimiento de San Francisco», narrado con suma brillantez en el libro. Los Vagabundos del Dharma elevó a Kerouac a representante esencial del resurgir de una espiritualidad que también era un nuevo modo de relacionarse entre los seres humanos y que hoy, cuando se imponen las realidades virtuales y las rutas cibernéticas, supone un soplo de aire puro y un impulso hacia otros mundos igual de poco sustanciales, pero donde los sentimientos adquieren proporciones insólitas.
Los vagabundos y otros cuentos constituyen un espléndido ramillete de breves relatos en los que London transporta al lector a exóticos parajes para hacerle vivir trepidantes y dramáticas aventuras. En estos textos de extensión reducida emerge la intensidad narrativa del personalísimo escritor norteamericano.
Las raíces de los Wapshot se hunden en Saint Botolphs, un pueblo pesquero donde la única persona que conserva patrimonio es la excéntrica tía Honora. Cheever nos presenta a Leander Wapshot, entrañable padre de familia; su respetable mujer, Sarah, y sus dos hijos, obligados a labrarse el futuro en la gran ciudad: Moses, un triunfador nato, y Coverly, un joven dubitativo ante su bisexualidad que bien podría ser un alter ego del autor. Cálida e irónica, la mirada de Cheever despliega aquí su comprensión hacia nuestras debilidades y disecciona con lucidez el ocaso de los privilegios.
Georgia nunca ha besado a nadie. Ni se ha enamorado. Y no entiende por qué. Como la romantica empedernida fanática de los fanfiction que es, esta segura de que muy pronto la situación va a cambiar La universidad esta a la vuelta de la esquina y allí tiene que encontrar el amor. Sin embargo, algo no cuaja. Cuanto más lo intenta, más lo fuerza. Y más confundida se siente. Sera que el romance no fue hecho para ella? Acaso esta destinada a vivir sin amar? Georgia tendrá que aprender y aceptar que el verdadero amor no es necesariamente romantico en este nuevo libro de la aclamada autora de Heartstopper.
Escritos en 1857 y 1858, estos dos relatos son un tributo a la pasión de Tolstói por la música y están inspirados en episodios de su vida. En «Lucerna» ofrece evocadoras descripciones de la ciudad junto al lago y recrea en primera persona los conflictos de su protagonista, el príncipe Nejliúdov, a quien una melodía encantadora saca por unos instantes de su pesadumbre y le devuelve el puro amor a la vida: «¿Qué más se necesita? Todo es tuyo, todo es bueno...». En «Albert» elabora la historia de un violinista de gran talento al que efectivamente tuvo ocasión de escuchar en San Petersburgo y cuya miserable suerte lo conmovió profundamente, a juzgar por una anotación en sus diarios donde se refería a él como un «maníaco genial». Dos cuentos en los que brilla el prodigioso talento para la observación y el detalle del gran escritor ruso.
Un médico atraviesa la desolada estepa en el crepúsculo y se pierde. Llega a una cabaña junto al nuevo ferrocarril donde dos hombres, un ingeniero y su joven ayudante, están pasando la noche. Después de tomar unos tragos, el ingeniero se maravilla ante la belleza de las luces en la distancia, mientras que al joven las luces le recuerdan a las muerte. No le ve sentido al amor o a los logros humanos porque, al fin y al cabo, todos tenemos el mismo destino: la muerte. Esto anima al viejo ingeniero a contar una historia de su juventud. Luces cuenta una historia dentro de otra, y la historia exterior ilumina a la interior.
En una pequeña localidad japonesa, el matrimonio compuesto por Tetsuo y Fujiko Niré vive apaciblemente en una residencia en cuyos jardines cantan toda clase de cigarras. Son ya abuelos, y se mudaron allí cuando ella, Fujiko, empezó a mostrar síntomas de alzhéimer. Y una mañana, al levantarse, Fujiko, extrañada, no reconoce a Tetsuo, su marido. Gracias a una improvisada ayuda, Fujiko se tranquiliza: una enfermera de la residencia le dice que Tetsuo es su novio, el prometido que, según la antigua tradición japonesa, ha conocido gracias a un encuentro, un miai. A partir de ese momento, Tetsuo no solo se enfrentará a situaciones que lo desconcertarán, sino que, ante todo, tendrá que decidir si quiere convertirse en el novio de la que ha sido su esposa durante décadas. Porque las sorpresas solo acaban de empezar.
Es una de las obras cumbres del escritor francés Gustave Flaubert publicada en 1856. Clásica novela que muestra como un casamiento amañado no siempre es garantía de felicidad conyugal. La protagonista Emma se aburre de su mediocre matrimonio por lo que decide vivir aventuras amorosas extraconyugales.
Madame Bovary, tal y como aparece en la novela, no es más que una tipología, el prototipo de una mujer de provincias que se casa con un médico, y que, desde muy joven, se ve atravesada por una cotidianidad mezquina y rústica. Emma Rouault es un personaje utilizado por Flaubert para cuestionar y poner en evidencia las costumbres y la moral burguesa. Esta obra, que pasó en efecto ante sus contemporáneos como responsable de herir la moral pública y religiosa, hoy nos llega como fundadora e iniciadora de la modernidad literaria.
EL iniciador del realismo francés del siglo xix, dado que su obsesión por el estilo y la búsqueda del mot juste (palabra justa) hizo que sus obras, consideradas como indecorosas por la sociedad contemporánea a él, lograran un reconocimiento unánime por parte de la crítica y de sus compañeros escritores. Coetáneo de otro gran genio de la literatura francesa, Charles Baudelaire, Flaubert dejó como legado obras deslumbrantes como son Madame Bovary, Salambó, La educación sentimental, La tentación de san Antonio, Tres cuentos, Bouvard o Pécuchet. En esta ocasión se presenta una edición integra en español de la más famosas de sus obras: Madame Bovary, considerada en la actualidad como el auténtico pórtico de la modernidad literaria y la obra maestra de la estética realista; donde la protagonista es la soñadora Emma, una joven de las provincias que está casada con Charles Bovary, un hombre aburrido incapaz de satisfacerla; por lo que ella se decide a buscar la realización de sus sueños en otros amores pasionales y platónicos; sin embargo, ninguno de ellos logra calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes.
Gustave Flaubert (1821-1880) no fue solo un magistral adelantado de la modernidad, sino que fue también gran contador de historias, prodigioso captador de ambientes y extraordinario creador de caracteres. La persistente admiración que despierta "Madame Bovary" se debe sin duda a que constituye un personaje literario excepcional. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la perfección formal de la novela y la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, «los cuatro grandes ríos -como apunta Mario Vargas Llosa- que bañan su vasta geografía». Un apéndice recopilado por Consuelo Berges, traductora de la obra, reúne los comentarios del autor a lo largo de los cuatro años de elaboración del manuscrito.
Meses después de que la pandemia del Diluvio Seco haya borrado a casi toda la humanidad de la faz de la Tierra, Toby y Ren han rescatado a su amiga Amanda de las garras de los despiadados paintbalistas. Juntas, regresan a la cabaña de los locoadánidas. Cuyo reticente profeta, Jimmy -Hombre de las Nieves-, debilitado a causa de la fiebre, hace que Toby tenga que predicar la teología de los crackers. Zab, por su parte, ha estado buscando a Adán Uno, fundador de los Jardineros de Dios, la religión ecologista y pacifista de la que él mismo se desvinculó años atrás para guiar a los locoadánidas en su resistencia activa contra la acción destructora de SegurMort.
Arrah lo ha sacrificado prácticamente todo en su batalla contra el Rey Demonio. Ahora, forzada a desprenderse del don de la magia que había anhelado durante tanto tiempo, deberá desvelar los secretos de su pasado como la orisha Dimma. Además deberá tejer una débil alianza entre Rudjek y el resto de los orishas, con la esperanza de restaurar la paz. Pero la demoníaca hermana de Arrah ha regresado decidida a arrasarlo todo, y no parece que haya nada capaz de detenerla…
Comienza la década de los setenta y la ciudad de Nueva York parece más sucia y peligrosa que nunca. Mientras en las calles de Harlem estalla una guerra abierta entre el Ejército Negro de Liberación y la policía estatal, Ray Carney, al frente de su próspera tienda de muebles, intenta mantenerse alejado de los negocios turbios y ser un honrado padre de familia. Pero no es sencillo dejar atrás un pasado entre ladrones, gánsteres y policías corruptos y, al no encontrar entradas para los Jackson 5 para su hija adolescente, no duda en recurrir a un viejo contacto policial que, a cambio, le reclamará favores un tanto dudosos. Manifiesto criminal nos conducirá desde un mundo de caprichosas estrellas de Hollywood, traficantes de drogas y sicarios que pueblan una producción cinematográfica «made in Harlem» hasta una trama de especuladores y corrupción política que hará que el barrio arda en llamas.
Puede que Emory estudie en la prestigiosa Academia Aldryn de Magia Lunar, pero sus habilidades curativas siempre han sido mediocres… Hasta que una noche, en las cuevas marinas de Dovermere, un grupo de alumnos muere y ella es la única superviviente. A partir de entonces, Emory comienza a desarrollar unos extraños poderes que ningún sanador debería poseer. Poderes que arruinarían su vida si la persona equivocada los descubriera. Para hacerse con el control de estas nuevas habilidades, Emory solicita la ayuda del estudiante más solitario de la academia, Baz, un chico que conoce bien la magia oscura, y cuya hermana, que era también la mejor amiga de Emory, falleció en las cuevas. Decidida a desvelar la verdad detrás de los ahogamientos, Emory ya no sabe qué pensar cuando los estudiantes supuestamente ahogados comienzan a aparecer en la orilla, vivos. Y, poco después, cada uno de ellos muere de forma horrible. Muertes mágicas. Y Emory no es la única que busca respuestas. Cuando su nueva magia capta la atención de una sociedad secreta que podría estar relacionada con los ahogamientos, se ve atraída hacia su mundo de privilegios y poder, mientras se pregunta si la verdad que está buscando podría llevarla de regreso a Dovermere... para sufrir el destino del que nunca debió escapar.
La maldición se ha roto, pero Katrina sigue atormentada por la inquietante nota que recibió. Empieza un nuevo semestre en la ciudad costera de Constantine, pero todavía no ha superado todos los acontecimientos que pasaron en esa ciudad y no es capaz de admitir que puede que nunca vuelva a ser la misma después de aquella noche en el barco de Valdez. Mientras tanto, Milo se está adaptando a su segunda oportunidad, pero la conciencia de su pasado pirata aún pesa sobre su alma. Cuando Katrina recibe otra escalofriante carta, se le encomienda una carga que requerirá un viaje a través del mar y él está decidido a no dejar que la afronte sola.Pero a medida que el mundo de Milo se desmorona y Katrina lucha contra sus nuevos demonios internos, contener la ira del océano será el menor de sus problemas porque las sombras del pasado pueden no estar tan lejos como parece. Porque hasta las aguas más tranquilas se pueden volver un poco retorcidas.
Labios del color de la sangre, el sol tornándose rojizo en el ocaso gris, cuervos que salen desbandados ante unas ruedas de tren que traquetean «culpa, culpa, culpa»: la extrañeza inunda el vagón que lleva a Mary Ventura hacia el noveno reino. «Pero ¿qué es el noveno reino?», le pregunta a una mujer de ojos azules y piel arrugada. «Es el reino de la negación, de la voluntad congelada -responde-. No hay retorno posible.» Inédito todo este tiempo, Sylvia Plath escribió este misterioso relato cuando tenía veinte años. Como apunta Mariana Enríquez en el epílogo a esta edición, el hallazgo suma ahora una pieza más al rompecabezas de una escritora que lo ha sido todo para todos.
¿SE PUEDE TENER UNA SEGUNDA UNA OPORTUNIDAD SI NUNCA TUVISTE UNA PRIMERA? Cuando Isabeau Astor, Izzy, se sube a un avión para regresar a su casa después de sus vacaciones, no espera gran cosa. Hasta que conoce a su compañero de asiento, Nate Phelan. Él es todo lo opuesto a lo ordinario. Con su cabello oscuro, sus increíbles ojos azules y ese encanto deliciosamente rudo, al que Izzy no puede resistirse, el viaje se vuelve más interesante. La conexión es inmediata. Pero a tan solo noventa segundos de haber despegado, su avión cae en el río Missouri y sus vidas cambian para siempre. Ellos cambian. Nate sigue su carrera en el ejército, mientras que ella se abre camino en la política. Después de varios encuentros a lo largo de los años, nunca parece el momento adecuado para tener una relación. Sin embargo, sus destinos se vuelven a unir cuando Izzy se ve obligada a ir a Afganistán para una reunión de alto riesgo, y su escolta será Nate, quien hará hasta lo imposible para mantenerla a salvo, pero ¿y si además tiene posibilidades de recuperar su corazón Después del éxito de Alas de sangre, Rebecca Yarros regresa con un impetuoso romance sobre el poder de los encuentros fortuitos
Ganin, un joven exiliado ruso, sobrevive en el Berlín de entreguerras gracias a los más diversos trabajos -camarero, vendedor a domicilio, extra de cine...- mientras sueña con abandonar la ciudad y rememora su infancia y adolescencia en la añorada Rusia y su temprano romance con Mashenka, mujer deseada e idealizada, amor perdido en el pasado. Anhelante, mientras rebusca en su memoria los preciados recuerdos Ganin rompe con su actual novia, y deja pasar el tiempo en la pensión en la que vive con otros exiliados que mantienen una peculiar relación de amor-odio con la madre patria: el viejo poeta al que ronda la muerte, la romántica muchacha de los grandes pechos, los dos bailarines homosexuales y el mediocre hombre al que el protagonista conoce cuando ambos se quedan encerrados en el ascensor, y que resulta ser el marido de Mashenka, que pronto irá a reunirse con él... Mashenka, primera novela de Vladimir Nabokov, es una temprana muestra de su talento, y contiene ya muchos de los elementos que configuran el fascinante mundo del genial autor de Lolita, así como la admirable prosa y la desbordante capacidad fabuladora que caracterizan su producción literaria.
Hace quince años, algo sumió Manhattan en la oscuridad y cambió para siempre la ciudad que nunca duerme. En la superficie, los supervivientes se han adaptado aferrándose a los vestigios de sus vidas cosmopolitas. En los subterráneos..., bueno, uno nunca baja ahí a menos que desee morir. O a menos que sea Rei Reynolds. Durante el día, Rei asiste a un instituto de élite en Nueva York. Por la noche usa sus habilidades especiales para cazar las letales criaturas que acechan en los túneles del metro de Manhattan y en las calles salpicadas de sangre. Las mismas que hace años asesinaron a sus padres. El Torneo es la meta en la carrera de Rei: el ganador se unirá a las fuerzas de élite que patrullan la ciudad. Ganar debería ser pan comido, pero hay un problema: entre sus principales rivales está Kieran Cross, el exasperante ex de Rei, con el que comparte una amarga historia. Y a medida que avanza el Torneo y aumentan tanto los desafíos como las traiciones, todo lo que Rei creía se pone en tela de juicio.