Tres emocionantes historias del maestro Grisham con el mundo de la ley como hilo conductor. "Vuelta a casa" nos lleva de regreso a Ford County, escenario de muchas de las inolvidables historias de John Grisham. Esta vez Jake Brigance no está en el tribunal; quien acude a el es un viejo amigo, Mack Stafford, un exabogado de Clanton. Tres años antes, Mack se convirtió en una leyenda local cuando robó el dinero de sus clientes, se divorció de su mujer, se declaró en bancarrota y abandonó a su familia en mitad de la noche sin que nunca más se volviera a oír hablar de el... hasta ahora. Mack ha vuelto y confía en sus viejos colegas para que le ayuden. Pero su regreso no resulta como lo había planeado. En "Luna de fresa", Cody Wallace, un joven preso, se encuentra en el corredor de la muerte a solo tres horas de su ejecución. Sus abogados no pueden salvarle, el tribunal le ha cerrado sus puertas y el gobernador se ha negado a una última petición de clemencia. Mientras el reloj avanza, Cody tiene una última petición. "Los adversarios" está protagonizado por los hermanos Malloy, Kirk y Rusty, dos ambiciosos y exitosos abogados que heredaron un próspero bufete cuando el fundador, su padre, fue enviado a prisión por el asesinato de su mujer. Kirk y Rusty s
Khaled y Mustafá se conocen en la Universidad de Edimburgo: dos jóvenes libios de dieciocho años que esperan volver a casa tras sus estudios. En un momento de valentía, viajan a Londres para unirse a una manifestación frente a la embajada libia. Cuando los funcionarios del gobierno abren fuego contra los manifestantes, ambos amigos resultan heridos y sus vidas cambian para siempre. A lo largo de los años siguientes, Khaled, Mustafá y su amigo Hosam, escritor, quedan unidos por su historia común. Hasta que la revolución en Libia, consecuencia de la Primavera Árabe, les obliga a elegir entre las vidas que han creado en Londres y las que dejaron atrás.
«Los amores difíciles: definición irónica, cierto, porque cuando se trata de amor ―o de amores―, las dificultades son muy relativas. O al menos, lo que está en el origen de muchos de estos relatos es una dificultad de comunicación, una zona de silencio al fondo de las relaciones humanas». Italo Calvino Los amores difíciles es una reunión de quince relatos largos escritos por Calvino entre 1949 y 1967, muchos de los cuales se publicaron por primera vez en el volumen recopilatorio I racconti [Los cuentos]. En 1970, Einaudi decidió publicar en volumen exento la primera parte de aquella antología, titulada, precisamente, Gli amore difficili. Sus historias versan sobre la dificultad de comunicación entre personas que, por alguna inesperada circunstancia, podrían comenzar una relación amorosa. En realidad, son relatos sobre cómo una pareja no alcanza nunca a establecer ese mínimo vínculo afectivo inicial, aunque todo parezca favorecerlo. Pero, para Italo Calvino, en ese desencuentro reside no solo el motivo de una desesperación, sino también el elemento fundamental ―o la esencia misma― de la relación amorosa.
Inspirada en un hecho real, "Los años verdes" se centra en la figura del protagonista, Makoto Kawasaki, joven de buena familia marcado por su singular carácter, por su escasa empatía social y por la conflictiva relación con su padre. Una vez desmovilizado tras la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial, Makoto, nihilista frente a la sociedad, resentido frente a la familia, se embarcará en una espiral autodestructiva presidida por una morbosa obsesión por el dinero y la fascinación por la muerte.
CLÁSICOS es una colección que reúne las mejores obras de la Literatura Universal en cuidadas ediciones que atienden especialmente las exigencias de los programas de la Enseñanza Media. Brinda una información general sobre la época, la corriente a la que pertenece el autor y la obra, además de notas aclaratorias que facilitan y enriquecen la lectura.
Dos amigos de la infancia. Dos familias. Dos lados opuestos de la ley. Un apasionante thriller en el que el maestro Grisham lleva su relato a otro nivel, con personajes memorables y giros inesperados que te harán devorar las páginas hasta su asombroso final. Desde hace casi un siglo, Biloxi es conocida por sus playas, complejos turísticos e industria pesquera. Pero tambien tiene un lado oscuro. Esta ciudad de Misisipi es además famosa por el crimen y la corrupción: desde el juego, la prostitución y el contrabando hasta el narcotráfico y los asesinatos a manos de sicarios. Un pequeño grupo controla la actividad criminal y se rumorea que muchos de ellos son miembros de la mafia del sur, conocida como Dixie Mafia. Keith Rudy y Hugh Malco, amigos de la infancia e hijos de familias inmigrantes, crecieron en Biloxi durante los años sesenta, hasta que en la adolescencia sus vidas siguieron direcciones diferentes. El padre de Keith se convirtió en un legendario fiscal decidido a "barrer la ciudad". El de Hugh llegó a ser el jefe de la red criminal clandestina de Biloxi. Keith decidió estudiar Derecho y seguir los pasos de su padre. Hugh prefirió trabajar en los clubes nocturnos del suyo.
Novela situada en el Cáucaso, en la frontera chechena, en Los cosacos brilla la descripción viva de los hábitos y el carácter de este pueblo orgulloso y primario, libre y celoso de su autonomía, distribuido a lo largo de las fronteras del imperio zarista. Allí, a una stanitsa o puesto fronterizo cosaco situado a orillas del río Terek, acude destinado desde Moscú Olenin, joven aristócrata que se alista como junker. Sus vivencias y experiencias en este apartado lugar sirven a Tolstói para formular el conflicto que desata en el hombre refinado y civilizado, alienado por una cultura y una sociedad, la toma de conciencia de su irremediable separación de un mundo intuido, añorado y deseado, pero inconciliable con el ya grabado de forma indeleble en su formación y en su carácter. Presentación de Víctor Andresco
En un departamento de una afamada calle de París aparecen los cuerpos de una anciana y una niña brutalmente asesinadas. Las primeras investigaciones no dan ningún resultado, plasmándose en la impotencia de la policía para esclarecer el crimen. Cuando la policía arresta arbitrariamente al amigo de Dupin, un detective aficionado, por los macabros homicidios de la madre y su hija, éste, inicia una investigación independiente y resuelve el caso con precisión extraordinaria. "Los crímenes de la calle Morgue"(1841) es uno de los relatos de detectives más importantes de Edgar Allan Poe, y con el que sentaría las bases de gran parte del género negro y criminal nacido en las décadas posteriores a su publicación. Este volumen recoge, además, otras de las obras más reconocidas del autor, como "Manuscrito hallado en una botella", "Nunca apuestes tu cabeza al diablo" "Revelación mesomérica".
Los demonios está considerada como una de las cuatro obras maestras escritas por Dostoyevski después de su regreso del exilio siberiano, junto con Crimen y castigo (1866), El idiota (1869) y Los hermanos Karamázov (1880). Los demonios es una sátira social y política, un drama psicológico y una tragedia a gran escala; es una alegoría de las consecuencias potencialmente catastróficas del nihilismo político y moral que estaban haciéndose predominantes en Rusia en la década de los años 1860. Una ciudad de ficción desciende al caos cuando se convierte en el centro de atención de un intento revolucionario, orquestado por un maestro de la conspiración Piotr Verjovenski.
Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento. Este undécimo volumen de la serie que recoge su «Teatro completo» incluye dos obras escritas entre 1948 y 1954: "Los días de la Comuna" y "Turandot o El congreso de los blanqueadores".
"Los días felices" es una pieza clave en el teatro de Beckett, que, continuando el proceso de depuración escénica de sus obras precedentes, presenta también características fundamentales de sus piezas posteriores. Winnie, torturada por una luz cegadora y semienterrada en un montículo calcinado, se arropa en un ritual de gestos cotidianos y encuentra siempre motivos, por insignificantes que éstos sean, para considerar sus días felices.
Sadie Revelare siempre ha pensado que la maldición de que se le rompa el corazón cuatro veces merece la pena si así retiene su magia. Pero cuando a su abuela le diagnostican un cáncer terminal y su primer amor, Jake McNealy, reaparece tras diez años, su vida tan cuidadosamente estructurada empieza a desmoronarse. Tras la noticia de su abuela, Seth, el hermano gemelo de Sadie, vuelve a casa, trayendo consigo secretos familiares que podrían ponerlo todo patas arriba. Si su abuela fallece, Sadie no está segura de poder mantener a la familia unida y su don bajo control. Cuando sus sentimientos por Jake se reavivan, y la salud de su abuela empeora día a día, Sadie tendrá que tomar una difícil decisión: ¿es el amor más importante que la magia? Una novela perfecta para lectoras de romántica y fantasía, con una historia y estilo que te hará sentir como en casa.
De los escritores latinos, el comediógrafo Plauto (ca. 254-184 a.C.) es el más antiguo cuya obra completa se nos ha conservado. El presente volumen reúne tres de sus comedias más afortunadas y con mayor repercusión en épocas posteriores. En "Los gemelos" se desarrollan magistralmente los enredos y confusiones a que da lugar el tema de la identidad de dos personajes. "El soldado fanfarrón" (Miles Gloriosus) destaca por el insuperable tratamiento teatral del protagonista, el engreído soldado Pirgopolinices. "Pséudolo" o "El trápala", posiblemente la mejor obra del autor, trata el tema de la separación y reencuentro de dos enamorados gracias a la intervención de un astuto esclavo, verdadero héroe de la obra. Traducción y notas de José Antonio Bellido y Antonio Ramírez de Verger
El oscuro y fascinante mundo de Edgar Allan Poe se manifiesta a través de esta cuidadosa recopilación de relatos que capturan la esencia única del maestro del terror y lo macabro. Este volumen presenta una selección intrigante que abarca textos icónicos como el misterioso trance narrado en Los hechos en el caso de M. Valdemar hasta la inquietante exploración de lo sobrenatural de El entierro prematuro. En estas páginas, el lector encontrará narrativas inolvidables donde la genialidad literaria de Poe alcanza su punto culminante. Cada relato es una invitación a un viaje a través de la mente insondable de uno de los grandes maestros de la literatura gótica. Esta compilación ofrece una visión de la maestría de Poe en el arte de tejer historias que despiertan temores ocultos y exploran las profundidades más oscuras de la condición humana. Con una pluma magistral, Poe nos guía a través de laberintos psicológicos y dimensiones sobrenaturales, desafiando los límites de lo convencional y sumergiéndonos en el inquietante espectáculo de su imaginación sin igual.
Los límites de la Fundación, sexto libro del «Ciclo de la Fundación», es la continuación de la «Trilogía de la Fundación» o «Ciclo de Trántor», la obra maestra de la ciencia ficción de Isaac Asimov. Golan Trevize, consejero de la Primera Fundación, se pregunta sobre la posibilidad de la supervivencia de la Segunda Fundación. Esta debería haber sido destruida, según la versión oficial, agotándose así los superpoderes mentales de los científicos que la componían y que dirigían en la sombra los aconteceres del Imperio Galáctico. Tras una serie de intrigas políticas, Trevize se verá obligado a exiliarse en una astronave, en compañía del historiador Janov Pelorat. Pero, una vez en el espacio, ambos decidirán dedicarse a la búsqueda del antiguo planeta Tierra...
Pocos escritores han sabido observar mejor y conocer la naturaleza y la experiencia humanas que Antón Chéjov. El presente volumen, que incluye, entre otros, relatos tan conocidos e imborrables como «La señora del perrito», «El beso», «El profesor de lengua» o «Del amor», reúne una selección sumamente significativa y afinada de los cuentos de este maestro del género, en los que reconocemos rápidamente nuestras debilidades, nuestras reacciones, nuestras vacilaciones, los recónditos sentimientos, deseos y desilusiones que todos hemos podido experimentar o imaginar. Y es que leer a Chéjov es siempre como regresar a casa.
Una de las más grandes novelas del siglo XIX y modelo del romanticismo francés; una obra única en la cual el autor analiza perfectamente a la sociedad de su época mediante una trama ambientada en el levantamiento francés de junio de 1832 y que gira alrededor de Jean Valjean, un exconvicto al que encerraron por veinte años tan solo por robar un pedazo de pan; un hombre ejemplar que lucha contra la miseria y la injusticia, y que dedica el resto de su vida a cuidar a la niña de una mujer golpeada por la desgracia, mientras huye de la dura e inflexible mano de la ley representada por el inspector Javert… Así, el progreso, la ley, el alma, Dios, la Revolución, la prisión, el contrato social, el crimen, las cloacas de París, el idilio amoroso, el maltrato, la pobreza, la injusticia, la venganza, y mucho más, tiene lugar en la más extensa y famosa obra de Victor Hugo, donde el autor buscó voluntariamente un género literario a la medida del hombre y el mundo moderno; es decir, una novela íntegra.
Los miserables se publicó en 1862, cuando Victor Hugo se hallaba exiliado en Bélgica tras la restauración napoleónica del Imperio. Y podría considerarse que es el exilio, la obligada falta de pertenencia, uno de los motores de la gran novela del romanticismo francés: el exilio social y psicológico gobierna la vida de Jean Valjean, un «noble bruto», un buen hombre que lucha por los que, como él, son injustamente perseguidos. Situada entre las guerras napoleónicas y la revolución burguesa de 1848, Los miserables es, ante todo, una novela épica sobre el triunfo de quienes conservan intacta su conciencia en un mundo gobernado por la pobreza. Esta edición, en un manejable volumen único, está encabezada por un estudio de Alain Verjat, catedrático de filología románica en la Universidad de Barcelona y destacado experto en Victor Hugo. Presentamos la novela en la traducción clásica de Nemesio Fernández-Cuesta, plenamente coetánea -y modernizada para la ocasión. «Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen.»
La historia de Los muertos se sitúa en la ciudad de Dublín, la capital de Irlanda, en el año 1904. Dos ancianas celebran un baile y una cena en su casa la noche del 6 de enero. Es el día de los Reyes Magos o de la Epifanía, una festividad católica. La casa está cerca del río Liffey, y delante de un muelle. A la fiesta asisten amigos y familiares, como su sobrino Ga-briel, con su mujer Gretta. Los invitados bailan, cantan, hablan y comen. Al terminar, Gabriel descubrirá algo terrible sobre Gretta.
En la Navidad de 1959, Ruben Blum, un historiador judío, es elegido en la universidad de Corbin para valorar la aplicación de un exiliado israelí especializado en la inquisición española. Se trata de Benzion Netanyahu, padre de Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel. Los Netanyahus es una comedia salvaje sobre la integración, la identidad y la política. Descubre al lector la historia cotidiana de la creación del estado de Israel, la emigración judía en los Estados Unidos y las teorías sionistas sobre la expulsión de los judíos en la península ibérica. Es una novela en la que todos nos podemos sentir identificados, precisamente preguntándonos qué significa tener una identidad nacional, religiosa o de género.