Cuando no había nada, la oscuridad reinaba en todas partes y el silencio se expandía, los dioses crearon el mundo, los valles, los ríos, los animales, los seres de barro y los primeros hombres de madera, quienes se convertían en monos, este es el inicio de la historia, cuando los dioses estaban en conflicto, cuando los hombres reales no habían sido creados. También es la historia del origen de los primeros cuatro hombres verdaderos y de las primeras cuatro mujeres, de su civilización y expansión sobre la tierra, del linaje antiguo de los mayas. Es la historia de los valientes gemelos Hu Hunapú e Ixbalanqué, quienes vencen a los dioses del Xibalbá y permiten la aparición de los primeros hombres. Una historia explica que te explicara como concebían el mundo y el universo una de las culturas más grandes de América.
En este libro, Bryson ofrece una mirada única y entretenida sobre Gran Bretaña, explorando su historia, cultura, paisajes y peculiaridades. Con su estilo característico lleno de humor e ingenio, Bryson lleva a los lectores en un viaje fascinante a través de las diferentes regiones del país, desde las bulliciosas calles de Londres hasta los pintorescos pueblos de la campiña británica. A lo largo del libro, Bryson comparte anécdotas personales, datos curiosos y reflexiones sobre la vida en Gran Bretaña, ofreciendo una perspectiva divertida y perspicaz sobre este fascinante país.
Un método que le permitirá aprender a jugar y alcanzar en poco tiempo un alto nivel. Este manual presenta de manera clara el vasto conjunto de nociones que constituyen la esencia del juego del ajedrez. El texto, preciso, enseñará al principiante a dar los primeros pasos hasta llevarlo a un nivel de conocimientos que le permita jugar y estudiar cualquier partida. Las dificultades que pueden aparecer durante el juego llegan ordenadamente al lector según el grado de sus conocimientos, de forma que sin darse cuenta va creando el andamiaje que le permitirá al poco tiempo dominar los principios, la técnica y la dirección estratégica y táctica de las diferentes situaciones, según su estilo propio y su talento personal. La obra constituye un documento vivo que se enriquece con esos ejemplos clásicos de partidas de grandes jugadores que pueden incentivar la fantasía. El ajedrez, esa disciplina milenaria a mitad de camino entre el arte de la guerra y el juego, tiene un proceso evolutivo en el que cada nueva experiencia deriva en otra. Y si ese principio lo tienen bien presente los ?grandes? del ajedrez, debe ser fundamental para aquellos que están perfeccionando su técnica. Con toda seguridad este libro podrá lograr que cualquier aficionado adquiera esa visión de conjunto que le permitirá sentar las bases de un juego eficaz y distinto, y alcanzar un nivel superior al habitual.