Kuni Garu, ahora emperador Ragin tras su victoria en la Guerra del Crisantemo y el Diente de León, se enfrenta a la tarea de hacer realidad sus ideales de justicia y conservar el poder en una corte en la que las rivalidades son cada vez más abiertas. Distintas fuerzas y grupos pugnan por imponerse y se preparan para una lucha a largo plazo. Entre tanto, una nueva amenaza existencial se cierne sobre Dara desde el exterior. Continuación de La gracia de los reyes, en esta poderosa novela en la que Ken Liu da un nuevo giro a la fantasía hallan cabida batallas épicas y controversias filosóficas, intrigas políticas y criaturas sobrenaturales, invenciones tecnológicas y luchas entre los dioses... y el examen más extraordinario que se haya narrado nunca.
Puede que Emory estudie en la prestigiosa Academia Aldryn de Magia Lunar, pero sus habilidades curativas siempre han sido mediocres… Hasta que una noche, en las cuevas marinas de Dovermere, un grupo de alumnos muere y ella es la única superviviente. A partir de entonces, Emory comienza a desarrollar unos extraños poderes que ningún sanador debería poseer. Poderes que arruinarían su vida si la persona equivocada los descubriera. Para hacerse con el control de estas nuevas habilidades, Emory solicita la ayuda del estudiante más solitario de la academia, Baz, un chico que conoce bien la magia oscura, y cuya hermana, que era también la mejor amiga de Emory, falleció en las cuevas. Decidida a desvelar la verdad detrás de los ahogamientos, Emory ya no sabe qué pensar cuando los estudiantes supuestamente ahogados comienzan a aparecer en la orilla, vivos. Y, poco después, cada uno de ellos muere de forma horrible. Muertes mágicas. Y Emory no es la única que busca respuestas. Cuando su nueva magia capta la atención de una sociedad secreta que podría estar relacionada con los ahogamientos, se ve atraída hacia su mundo de privilegios y poder, mientras se pregunta si la verdad que está buscando podría llevarla de regreso a Dovermere... para sufrir el destino del que nunca debió escapar.
Una antología bellamente ilustrada de cuentos recuperados de la pluma de sir Terry Pratchett: uno de los autores más aclamados, premiados y queridos del mundo. En un país muy lejano, hace mucho tiempo, cuando los dragones todavía existían y el único videojuego era el ping-pong en blanco y negro, un mago entró con cautela en una taberna cargada de humo, en la antigua, maligna y neblinosa ciudad de Morpork...
En una casa destartalada de la nueva capital del reino, Madrid, Luzia Cotado usa magia para sobrellevar sus interminables días trabajando como sirvienta en la cocina. Pero cuando su señora descubre la habilidad secreta de Luzia para conseguir pequeños milagros, le exige que use ese don para mejorar la posición social de la familia. Lo que comienza siendo un simple entretenimiento para la aburrida nobleza se vuelve peligroso cuando Luzia atrae la atención de Antonio Pérez, el secretario del rey de España. Tras la derrota de su armada, el rey está desesperado por conseguir alguna ventaja en la guerra contra la reina de Inglaterra. Y Antonio, cuya reputación ha sufrido un tremendo revés, no se detendrá ante nada para recuperar el favor del rey. Decidida a aprovechar esta oportunidad para mejorar su vida, Luzia se sumerge en un mundo de videntes y alquimistas, de hombres santos y estafadores, donde la línea entre la magia, la ciencia y el fraude nunca está clara. Pero a medida que su fama crece, también aumenta el riesgo de que su sangre judía la condene a la ira de la Inquisición. Para sobrevivir deberá hacer lo impensable: valerse de la ayuda de Guillén Santángel, un familiar inmortal un poco amargado que guarda secretos que podrían resultar letales para ambos.
Segundo volumen de las andanzas del autoestopista galáctico, con las dos novelas que cierran esta maravillosa «trilogía en cinco partes». A lo largo de la historia ha habido grandes sagas galácticas: Fundación, de Asimov, Dune, de Herbert, Odisea espacial, de Clarke, Star Trek, de Roddenberry o La guerra de las galaxias, de Lucas… Pero solo una de ellas, la saga de la Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, aporta algo único a la literatura interestelar: el humor. Tras la aparición en esta colección de Los autoestopistas galácticos, que reunía la trilogía inicial, este volumen aporta de propina las otras dos novelas –Hasta luego, y gracias por el pescado e Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva– que expanden el asunto hasta nada menos que una «trilogía en cinco partes». Siguen aquí las andanzas de Arthur Dent y sus compañeros de aventuras, desventuras y viajes interplanetarios. Y siguen planteándose preguntas trascendentales para el futuro de la humanidad: ¿Por qué narices han desaparecido todos los delfines de nuestro planeta? ¿Cómo llega a Londres una nave espacial de la que desciende Marvin el Androide Paranoide? ¿Fue Elvis Presley secuestrado por los alienígenas? ¿Cómo ha podido la intrépida reportera transgaláctica Trillian tener una hija con el terrícola antes mentado sin el previo concurso de un ayuntamiento carnal? ¿Cómo se consigue que un robot esté perpetuamente al borde del orgasmo? ¡Más madera! –como diría Groucho– para quieres quieran –o necesiten, porque crea adicción y hasta vicio– más humor galáctico de Douglas Adams.
Existió un tiempo en el que había cuatro mundos, encajados como las páginas de un libro, cada uno latiendo con un poder mágico y conectados por una única ciu-dad: Londres. Tras un intento desesperado de prevenir la corrupción y la ruina de los cuatro Londres, solo tres quedaron en pie: el Londres Gris, próspero pero apenas capaz de recordar su herencia mágica; el Londres Rojo, rico y poderoso, gobernado en los últimos tiempos por la familia Maresh; y el Londres Blanco, abandonado a la brutalidad y a la decadencia. Ahora los mundos van a volver a colisionar, atraídos hasta el borde de un peligroso precipicio por los descubrimientos de tres magas extraordinarias. Primero está Kosika, la niña reina del Londres Blanco, que ha alimentado su ciudad a base de sangre y sueños, y cuya creciente devoción por ambos la está llevando por un camino peligroso. Luego está Delilah Bard, una ladrona que nació en el Londres Gris y cruzó los mundos para convertirse en una leyenda lejos de allí. Es una maga famosa, una heroína astuta y una canalla temeraria, todo a la vez. Tras desaparecer en busca de una nueva aventura, se ve obligada a regresar a un puerto peligroso para unirse a unos viejos amigos que necesitan su ayuda más de lo que imaginan. Y por último está Tes, una joven fugitiva con una habilidad poderosa e inusual, que se esconde en el Londres Rojo mientras intenta mantenerse alejada de los focos. Tes es la única que puede evitar que los mundos se terminen desvinculando, si es que consigue sobrevivir primero.
El rostro que lanzó mil naves al mar, la belleza más feroz del Olimpo. Aquiles es consciente de que en Olimpo o tienes el poder de gobernar o la obligación de obedecer. Él, que ha nacido sin nada, lo sabe bien y es por eso cuando era niño juró que se abriría camino hasta el círculo íntimo de este nido de víboras llamado Olimpo. Ahora la oportunidad se presenta y Aquiles y Patroclo, su pareja, competirán en un torneo para conseguir el poder de la ciudad y la mano de Helena. Helena tiene una única opción para no ser un simple premio: entrar en el torneo e intentar ganar su propia mano en matrimonio. Por desgracia, hay quienes prefieren verla muerta antes que gobernando la ciudad. Las únicas personas en las que puede confiar son Aquiles y Patroclo. Pero ¿puede Helena realmente fiarse de sus intenciones cuando los tres sienten una atracción irrefrenable?
Viaja a un lugar desconocido... En la continuación de escuadrón la épica saga de Brandon Sanderson, el mítico autor N.° 1 de “The New York times”. La vida de Spensa como miembro de la Fuerza de Defensa Desafiante dista de ser normal. Es una de las mejores pilotos de caza estelar, salvó a su pueblo del exterminio, viajó a años luz de su hogar y descubrió toda una galaxia más allá de su planeta natal... Ahora la Supremacía, el gobierno empecinado en dominar toda vida humana, ha desatado una guerra galáctica. Y Spensa ha visto las armas que pretenden emplear: no hay manera de derrotar a ese depredador. Excepto que Spensa es citónica. Quizá, con un poco de valor, podría salvar la galaxia. Pero tener valentía significa enfrentar el miedo y esta misión es aterradora.
El futuro de la humanidad esta en juego… en la continuación de escuadrón, la épica saga de Brandon Sanderson, el mítico autor N.° 1 de “The New York times”. Durante toda su vida, Spensa ha soñado con convertirse en piloto y probar que es una heroína como su padre. Pero cuando logró llegar al cielo e investigar sobre él, lo que desenmascaró fue aplastante. Los rumores sobre su cobardía resultaron ciertos: abandonó la batalla contra los krells. Peor aún..., traicionó y atacó a su equipo. Aun así, Spensa está segura de que hay más en esa historia. Después de todo, lo que le han enseñado sobre su mundo es una mentira y le queda mucho por aprender, principalmente de sí misma... Y, si es necesario, viajará hasta el fin de la galaxia para encontrar las respuestas que necesita y salvar a la humanidad. «Una aventura cinematográfica que los fans de Sanderson amarán». -School Library Journal
Si hay algo que Bast sabe hacer es negociar. Verlo hacer un trato es ver trabajar a un artista..., pero incluso el pincel de un maestro puede errar. Sin embargo, cuando recibe un regalo y lo acepta sin ofrecer nada a cambio, su mundo se tambalea. Pues, aunque sabe regatear, no sabe deberle nada a nadie. Desde el amanecer a la medianoche, durante el transcurso de un día, seguiremos al fata más encantador de la Crónica del Asesino de Reyes mientras baila con el peligro una y otra vez con asombrosa gracilidad. El estrecho sendero entre deseos es la historia de Bast. En ella, nuestro protagonista sigue a su propio corazón, aunque sea en contra de su buen juicio. Porque, al fin y al cabo, ¿de qué sirve la cautela si lo mantiene a uno alejado de la aventura y del placer?
La anhelada y deslumbrante entrega final de Las Siete Hermanas, la saga superventas de Lucinda Riley que se ha convertido en un fenómeno editorial mundial. 1928, París. Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente. Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir. 2008, mar Egeo. Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una últimadespedida al enigmático padre al que tanto amaron. Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.
El escritor británico H.G. Wells (1866-1946) fue uno de los pioneros en el género de la ciencia ficción, considerado, junto a Julio Verne, como el padre de este género literario. Gracias a su gran conocimiento científico, Wells consigue unir ciencia y ficción en sus novelas, sumergiendo al lector en mundos futuristas salidos de los posibles avances científicos. En "El hombre invisible", H.G. Wells nos traslada a un mundo en el que la ciencia logra un hito soñado: la invisibilidad. Sin embargo, no todo es tan maravilloso como puede parecer en un principio, y pronto, las consecuencias de la invisibilidad y los problemas aparecen en la vida de un protagonista que es incapaz de revertir el efecto que él mismo creó.
El escritor británico H.G. Wells (1866-1946) fue uno de los pioneros en el género de la ciencia ficción, considerado, junto a Julio Verne, como el padre de este género literario. Gracias a su gran conocimiento científico, Wells consigue unir ciencia y ficción en sus novelas, sumergiendo al lector en mundos futuristas salidos de los posibles avances científicos. Así, obras como "La máquina del tiempo", nos trasladan a mundos futuristas en los que la ciencia logra uno de los hitos soñados: el viaje en el tiempo. Así, el protagonista de esta historia, cuenta cómo, gracias a una máquina que él mismo inventó, es capaz de viajar a través del espacio y el tiempo, y narra las aventuras que ha vivido gracias a ello.
En el latido incesante de una ciudad como ninguna otra, un chico protege a su príncipe con la vida, una chica esta destinada a devolver al mundo la magia perdida, y un príncipe deberá escoger entre el deber y el corazón. Tres rebeldes protagonizan esta historia: a uno le educaron para reinar; a otro para morir; y a la tercera, para cambiar el destino.
Las brumas gobiernan la noche. El lord Legislador domina el mundo. En otros tiempos, un héroe se alzó para salvar la humanidad. Fracasó. Desde entonces, el mundo es un erial de ceniza y niebla gobernado por un emperador inmortal conocido como el lord Legislador. Pero la esperanza perdura. Una nueva revuelta cobra forma cimentándose en la treta definitiva: la astucia de un brillante genio del crimen y la determinación de una heroína insólita, una joven ladrona callejera que deberá aprender a controlar el poder de los nacidos de la bruma.
Mientras el Erlking pretende capturar a uno de los siete dioses y pedir el deseo de recuperar a su temible amante del inframundo, Serilda y Gild intentan romper las maldiciones que atan sus espíritus al castillo encantado de Adaheid. Pero pronto quedan claras las verdaderas intenciones del Erlking y su venganza tiene el poder de alterar el reino de los mortales para siempre. Serilda y Gild deben frustrar sus oscuros planes, resolver el misterio del nombre olvidado de Gild, liberar a los fantasmas de su trampa y proteger a su hijo por nacer. EL OSCURO Y ATRAPANTE FINAL DE GILDED
Una colección de relatos deslumbrantes, explosivos e inquietantes, de la mano de uno de los maestros de la literatura norteamericana del siglo XX. En "Columna de Fuego", un hombre rebelde del futuro desafía a la luz a que se atreva a enfrentar la oscuridad, a huir de las dagas y las armas de fuego y a tener otra vez miedo a la muerte. Una explosión arroja a los hombres a las profundidades del espacio en el relato "Caleidoscopio". Algunos caerán en el sol, otros están condenados a arder a través del cielo como brillantes meteoros. Un grito angustiado atraviesa un millón de kilómetros de agua y niebla. Una enceguecedora luz verde brota de los abismos en "La Sirena".
La Tierra Media de Tolkien ha resistido guerras cataclísmicas y batallas decisivas que han provocado que grandes hombres y mujeres se alcen y den forma al curso de su historia. En Los Héroes de Tolkien se desgranan las complejidades de la representación que Tolkien hace del bien y el mal, analizando a los héroes más célebres desde la creación de Arda hasta el final de la Guerra del Anillo.
Tres piezas de comedia teatral de Ray Bradbury repletas de magia, ingenio y ternura. Las peripecias de seis mexicanos que hallan el remedio al tedio, el bochorno y la frustración en un traje de verano. El pintoresco encuentro en Chicago entre un punk y un anciano donde la hostilidad inicial se transforma en emociones inolvidables. Y la guardería del futuro: una prodigiosa habitación donde todos los deseos de los niños se hacen realidad.
Obra sobre la naturaleza del heroísmo y la caballería durante la guerra. El poema épico La batalla de Maldon, del que solo sobrevive un fragmento de 325 versos, es considerado el último fragmento sobreviviente de la antigua poesía épica inglesa. Es el poema en inglés antiguo que más influyó en la ficción de Tolkien, además del Beowulf. Esta edición presenta por primera vez la traducción de Tolkien del poema original La batalla de Maldon junto con El regreso de Beorhtnoth, un diálogo dramático en verso que imagina las secuelas de la batalla. Incluye también varios ensayos y conferencias de Tolkien sobre la versificación en inglés antiguo.